¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El caos se apodera de Manor en el WEC, Merhi damnificado

    Manor ha reducido por sorpresa y sin aviso previo su presencia en las 6 Horas de México. Sólo competirá con el Oreca 05-Nissan #44.

    Este movimiento dejaría sin asiento a Roberto Merhi y podría cerrar las puertas del equipo a Alfonso Toledano Jr. y a Pastor Maldonado.

    Manor se ha convertido en el desafortunado protagonista de las semanas previas a las 6 Horas de México. Y es que en un abrir y cerrar de ojos su situación ha cambiado por completo. Hace apenas una semana, Alfonso Toledano Jr. explicaba en rueda de prensa que iba a competir en el Manor #44 mientras insinuando incluso que Pastor Maldonado tenía posibilidades de ser el tercer piloto de este Oreca 05-Nissan. Ahora, la lista definitiva de inscritos ha dibujado una realidad bien distinta. Manor ha retirado la inscripción de su segundo LMP2 y Roberto Merhi no competirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

    En un primer momento y así quedó reflejado en la lista provisional de inscritos, Manor tenía previsto competir con dos LMP2 en las 6 Horas de México. Mientras que el #44 quedaba reservado para Tor Graves, Alfonso Toledano Jr. y un tercer piloto por confirmar, el Manor #45 no recibía cambios en su alineación con Matt Rao, Richard Bradley y Roberto Merhi. Sin mediar explicación, la realidad es que el equipo sólo ha inscrito el Oreca 05-Nissan #44 donde han sido trasladados Matthew Rao y Richard Bradley para acompañar al mexicano Alfonso Díaz Guerra.

    La presencia de Alfonso Díaz Guerra eleva a cuatro el número de mexicanos que se subirán a un LMP2 durante las 6 Horas de México. Luis Díaz y Roberto González compartirán trabajo en el Gibson 01S-Nissan de Greaves Motorsport, mientras que Ricardo González se mantiene con Filipe Alburqueque y Bruno Senna en el Ligier de su propio equipo. En el lado contrario, España se queda sin representación en esta prueba a la espera que Roberto Merhi pueda volver a subirse al Manor en las 6 Horas del Circuito de las Américas, aunque cuando empiezan estos cambios improvisados, todo puede pasar.

    Fotos: Manor WEC