Motor.es

El caos se apodera de Manor en el WEC, Merhi damnificado

  • Manor ha reducido por sorpresa y sin aviso previo su presencia en las 6 Horas de México. Sólo competirá con el Oreca 05-Nissan #44.
  • Este movimiento dejaría sin asiento a Roberto Merhi y podría cerrar las puertas del equipo a Alfonso Toledano Jr. y a Pastor Maldonado.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 16:30

Manor se ha convertido en el desafortunado protagonista de las semanas previas a las 6 Horas de México. Y es que en un abrir y cerrar de ojos su situación ha cambiado por completo. Hace apenas una semana, Alfonso Toledano Jr. explicaba en rueda de prensa que iba a competir en el Manor #44 mientras insinuando incluso que Pastor Maldonado tenía posibilidades de ser el tercer piloto de este Oreca 05-Nissan. Ahora, la lista definitiva de inscritos ha dibujado una realidad bien distinta. Manor ha retirado la inscripción de su segundo LMP2 y Roberto Merhi no competirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En un primer momento y así quedó reflejado en la lista provisional de inscritos, Manor tenía previsto competir con dos LMP2 en las 6 Horas de México. Mientras que el #44 quedaba reservado para Tor Graves, Alfonso Toledano Jr. y un tercer piloto por confirmar, el Manor #45 no recibía cambios en su alineación con Matt Rao, Richard Bradley y Roberto Merhi. Sin mediar explicación, la realidad es que el equipo sólo ha inscrito el Oreca 05-Nissan #44 donde han sido trasladados Matthew Rao y Richard Bradley para acompañar al mexicano Alfonso Díaz Guerra.

La presencia de Alfonso Díaz Guerra eleva a cuatro el número de mexicanos que se subirán a un LMP2 durante las 6 Horas de México. Luis Díaz y Roberto González compartirán trabajo en el Gibson 01S-Nissan de Greaves Motorsport, mientras que Ricardo González se mantiene con Filipe Alburqueque y Bruno Senna en el Ligier de su propio equipo. En el lado contrario, España se queda sin representación en esta prueba a la espera que Roberto Merhi pueda volver a subirse al Manor en las 6 Horas del Circuito de las Américas, aunque cuando empiezan estos cambios improvisados, todo puede pasar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel