Motor.es

Pastor Maldonado está cerca de unirse a Manor en el WEC

  • Alfonso Toledano Jr. ha explicado en rueda de prensa que Maldonado es serio candidato a subirse al Manor #44 en México.
  • El propio 'Picho' Toledano ha confirmado a su vez su debut en el WEC sobre el Oreca 05-Nissan #44 del equipo británico.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 18:30

La rueda de prensa de presentación de las 6 Horas de México ha servido para desvelar algunas de las incógnitas que dejaba la lista de inscritos previa al evento. Y es que la presencia de los pilotos mexicanos que competirán en el Hermanos Rodríguez ha sido clave para entender la ocupación de los puestos vacantes en LMP2. En primera instancia porque se ha confirmado que Alfonso Toledano Jr. será uno de los pilotos del Manor #44 junto a Tor Graves. 'Picho' Toledano debutará así en el WEC con el Oreca 05-Nissan del equipo, decidido a ocupar este prototipo con 'pay drivers'.

Sin embargo, la presencia de Toledano Jr., hijo del ex piloto y promotor recientemente fallecido Alfonso Toledano, no ha sido la noticia más destacada de esta rueda de prensa, puesto que el propio 'Picho' ha dejado caer que el tercer piloto del Manor #44 puede ser Pastor Maldonado. El ex piloto de Fórmula 1 está cerca de llegar a un acuerdo con la formación para subirse al LMP2 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y regresar así al mundo de la competición tras su abrupta salida del Mundial de Fórmula 1. En caso de no cristalizarse estas negociaciones, Antonio Pizzonia es la otra opción de Manor.

Durante esta rueda de prensa también estuvieron presentes Roberto González y Luis 'Chapulin' Díaz, que se subirán al Gibson 015S-Nissan del equipo Greaves Motorsport, formación que ha inscrito su LMP2 en México y que no forma parte habitual de la caravana del Mundial. Por su parte, el gran protagonista del evento ha sido Ricardo González, dueño y piloto del equipo RGR Sport by Morand, hermano de Roberto y promotor del evento. Aunque compite habitualmente con Bruno Senna y Filipe Alburquerque -así parece en la lista de inscritos- también ha dejado caer que hay una vacante en su equipo que puede ocupar otro ex piloto de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel