Motor.es

Indy 500Servià, encantado con el comportamiento de su coche en tráfico

  • La espectacular rotura de motor del coche de Oriol Servià fue uno de los momentos culminantes de la octava jornada de entrenamientos en Indianápolis.
  • Pero el piloto catalán le ha restado importancia y destaca el excelente comportamiento de su monoplaza en condiciones de carrera.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 08:30

Oriol Servià ha sido el último piloto en sufrir una rotura de motor entre los equipos suministrados por Honda, que no han sido pocos.

Pero, mientras la marca japonesa trabaja para tener solucionado el problema para la semana que viene -cuando todos los pilotos montarán motores nuevos para los entrenamientos del viernes y la carrera del domingo-, el piloto español se ha mostrado encantado por el comportamiento del monoplaza de Rahal Letterman Lanigan Racing en condiciones de carrera.

Oriol Servià vio como su motor se rompía espectacularmente en pista con la sesión de entrenamientos aún por terminar, pero eso no le impidió realizar 36 vueltas con bastante tráfico y comprobar lo bien ajustado que está su monoplaza para la carrera. “Estuvimos rodando para ver cómo se comportaba el coche con mucho tráfico y, siendo honestos, quedé realmente contento de inmediato. Comenté con mi ingeniero Tom (German) que si todo iba bien en la siguiente tanda, íbamos a dejar el coche como estaba porque estaba muy contento con él”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La rotura del motor no le preocupa a Servià, pues ya estaba programado el cambio de motor para el Carb Day del viernes y la carrera del domingo. “El motor se rompió, pero no es una situación demasiado mala, voy a tener un motor nuevo para la carrera y espero que sea tan bueno, si no mejor, que el primero”, comentó esperanzado Servià.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel