Motor.es

Carlex Design corona al Mercedes Clase X en ausencia de la lujosa Maybach

No ha sido tan especial como para brillar. El Mercedes Clase X es uno de los modelos que la marca de la estrella se ha quitado por sus bajas ventas, por lo que Carles Design ha utilizado el pick-up de la estrella para ofrecer su última creación, la que pone la suntuosidad y el lujo de Maybach.

Carlex Design corona al Mercedes Clase X en ausencia de la lujosa Maybach
Carlex Design Mercedes Clase X - Carlex Design

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 12:00

El pasado enero conocimos la decisión de Mercedes de eliminar de su oferta al Clase X. El modelo comercializado por la división de pasajeros no ha tenido el éxito que se esperaba en un mercado que iba en auge, pero no para los de la estrella de tres puntas.

Justo lo contrario que más de una vez se han apuntado los de la parte de comerciales; los de Mercedes Vans ya consideraban que otro gallo les habría cantado si ellos lo hubieran desarrollado. Aún así, para los que han echado de menos un tratamiento más lujoso del pick-up, los técnicos de Carlex Design han querido enseñarnos lo que son capaces de hacer con el modelo de Mercedes, antes de que cese definitivamente su producción.

El avanzado interior del Mercedes Clase X retocado por Carlex Design no envidia a Maybach

Los especialistas en tuning han seguido la línea de diseño que los de Maybach, pintando la sección superior de la carrocería en un tono especial de color marrón, con una marcada línea que se extiende por todo el lateral que recuerda a la pintada a mano de los modelos de Rolls-Royce. Las llantas de aleación de 20 pulgadas presentan el diseño de la marca de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La creación recibe el nombre de «Yachting Edition», especialmente por el acabado de la caja de carga que cuenta con un suelo revestido íntegramente con madera de teca, y que recuerda al lujoso acabado de los más lujosos barcos. El mismo tratamiento exterior se ha trasladado a un interior revestido en cuero, alcantara y madera, en parte del aro del volante y la decoración del salpicadero.

Bajo el capó, Carlex no ha tocado el motor, considerando suficiente las prestaciones que ofrece la versión tope de gama, el X 350 d 4MATIC. Un bloque de seis cilindros en V y 3.0 litros que ofrece una potencia máxima de 258 CV, una gran capacidad de arrastre y remolque y el rendimiento en terrenos difíciles de la tracción a las cuatro ruedas permanente, junto al cambio automático de 7 velocidades.

El suelo de la caja de carga del Carlex Design Mercedes Clase X presenta un patrón estético especial

Compártela en:

Pixel