¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La producción del Mercedes Clase X será finalizada

    Mercedes finalizará la producción del Clase X.

    El pick-up de Mercedes tiene los días contados. La producción del Mercedes Clase X será finalizada. Desde su lanzamiento en 2017 las ventas no han terminado de despegar y el modelo de la firma de la estrella ha reportado unas cifras bastante malas. Es por ello que se dejará de fabricar.

    Hace un tiempo ya publicamos que el Mercedes Clase X no tendría continuidad. Lo cierto es que Mercedes puso muchísimo interés en el lanzamiento de un nuevo pick-up de corte premium. Un vehículo que pudiera contentar tanto a particulares como a profesionales que buscan un plus de exclusividad y confort, sin renunciar a las capacidades que tienen este tipo de vehículos. Lamentablemente las ventas no han acompañado.

    El Mercedes Clase X llegó al mercado en 2017 y tenía como principal objetivo expandir a nivel global la división de vehículos comerciales de Mercedes. Se trataba de un proyecto realmente ambicioso, puesto que debía hacer frente a rivales de mucho peso, como el Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Toyota Hilux. Lamentablemente, es un modelo que no ha terminado de encajar.

    Mercedes Clase X - posterior
    Las ventas del Mercedes Clase X no han reportado buenos datos.

    Es importante señalar que el desarrollo del Mercedes Clase X fue posible gracias al acuerdo de cooperación en el campo de vehículos industriales que mantiene Daimler con Renault-Nissan. El Clase X toma como base el Nissan Navara, uno de los pick-ups más populares. Modelo del que también emana el Renault Alaskan.

    Las ventas globales del Mercedes Clase X en 2018, su primer año completo en el mercado, fueron de tan solo 16.700 unidades en Europa, Australia y Sudáfrica. Curiosamente, Estados Unidos, un verdadero paraíso para los pick-ups, fue descartado como un mercado para este modelo de Mercedes. Lo cierto es que son unas cifras de ventas bastante pobres. Es por ello que no supone ninguna sorpresa la decisión que ha tomado la marca con respecto a la continuidad de la Clase X.

    La producción del Mercedes Clase X tiene lugar en Barcelona (España), y en cuestión de unos meses será finalizada. En concreto, será a finales del próximo mes de mayo cuando se produzca el último ejemplar del Clase X en Barcelona: “Se decidió que desde finales de mayo de 2020, ya no produciremos este modelo relativamente joven”. Mercedes seguirá tomando pedidos de este modelo hasta el día 11 de febrero.

    Aún puedes comprar un Mercedes Clase X en España. En esta vídeo prueba te lo contamos todo.

    Mercedes buscó diferenciar al Clase X de sus «hermanos» de plataforma dotándole de un equipamiento más propio de un turismo así como eligiendo unos materiales de mayor calidad para las versiones más exclusivas. En mercados como el australiano o sudafricano han venido optando por otras opciones más económicas.

    Fuente: autonews