Motor.es

Carlex Design adelanta su proyecto más radical sobre el Mercedes Clase X

El preparador Carlex Design especializado en la modificación de interiores de vehículos ha publicado un adelanto de su próximo y ambicioso proyecto sobre el Mercedes Clase X. Bautizado como X-Class Exy 6x6 Concept, el especialista creará una variante de seis ruedas del pick-up alemán.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 14:00

Mercedes Clase X Exy 6x6 Concept por Carlex Design

Carlex Design trabaja en un Mercedes Clase X de seis ruedas y tres ejes bautizado como X-Class Exy 6x6 Concept.

Es innegable que el Mercedes-AMG G 63 6x6 sentó cátedra. Desde su llegada al mercado, el todoterreno de Mercedes con tres ejes y seis ruedas inspiró a determinados preparadores de coches a tratar de emular el éxito cosechado por el modelo de la marca de la estrella modificando determinados vehículos para dotarles de un tercer eje. Carlex Design es el último preparador en subirse al carro.

El especialista en modificar interiores de coches ha anunciado su proyecto más ambicioso sobre el nuevo Mercedes Clase X. Bautizado como X-Class Exy 6x6 Concept, nos encontramos ante una nueva interpretación del pick-up alemán que busca acercarse al mencionado Mercedes-AMG G 63 6x6. Como si de un pick-up futurista se tratase, Carlex Design nos adelanta un vehículo más radical y extremo.

Por el momento no hay muchos detalles al respecto, pero las imágenes publicadas por el propio preparador nos desvelan cómo será el aspecto que lucirá este Mercedes Clase X con seis ruedas. Si ponemos especial atención a su lateral, nos encontraremos con que la caja de carga ha sido extendida para dar cabida al tercer eje. También luce unas nuevas defensas que recorren la parte inferior de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase X Exy 6x6 Concept por Carlex Design

No es la primera vez que Carlex Design se atreve a modificar el pick-up de Mercedes.

Los principales cambios se concentran en la zaga, puesto que además del nuevo eje y las defensas que permiten ensanchar el vehículo. Tampoco podemos obviar la enorme letra X que decora el pequeño portón que da acceso a la zona de carga así como el nuevo paragolpes del que emanan unas enormes protuberancias en las que están integradas las salidas del sistema de escape.

Dejando a un lado la parte posterior, si echamos un vistazo al frontal, también descubriremos interesantes novedades, puesto que Carlex Design ha decidido dotar a su radical Mercedes Clase Xde una nueva mirada. Los abultados pasos de rueda no pasan desapercibidos, al igual que las nuevas y enormes entradas de aire. El capó también ha sido objeto de diversas modificaciones.

Otros detalles menores pero igualmente interesantes son el gancho frontal o la barra de luces LED instalada en el techo y que aportará una iluminación adicional a la que otorgan las propias ópticas que también cuentan con tecnología LED. Los nuevos peldaños laterales facilitarán el acceso al interior.

Mercedes Clase X Exy 6x6 Concept por Carlex Design

Así es la mirada del agresivo X-Class Exy 6x6 Concept de Carlex Design.

En lo que respecta al apartado mecánico por el momento no podemos adelantar detalles, puesto que el preparador no ha confirmado el motor que se esconde bajo el capó. Sin embargo, y teniendo en cuenta todas las modificaciones estéticas y técnicas que serán realizadas es más que probable que el motor reciba algunos ajustes para aumentar su rendimiento.

Fuente: Carlex Design

Compártela en:

Pixel