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Mercedes valora lanzar una versión del Clase X con motor V8

La marca de la estrella de tres puntas no tiene límites en su ambición. Cuando la gama del Clase X ya se ha dado por completada, ahora Mercedes se está pensando muy concienzudamente la posibilidad de lanzar al mercado una versión mucho más potente del pick-up con un motor de ocho cilindros en V para no dejar posibilidades al Volkswagen Amarok.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 13:00

Mercedes Clase X, el pick-up de la marca de la estrella

En Volkswagen, los herederos de Ferdinand Piëch son tan ambiciosos como lo fue el máximo mandatario de la firma alemana. Su afán por no tener rivales y superarse ante ellos son una carga pesada también para los competidores, de tal forma que se ha llegado a calificar a la marca de Wolfsburgo como la "impredecible" no sabiendo por dónde pueden salir en cualquier momento.

Recordando que el Mercedes Clase X es un modelo que llegó a la firma de la estrella especialmente por "culpa" del Amarok -y aprovechando la alianza con Renault y Nissan y sus Alaskan y NP300 Navara- ahora la marca alemana se plantea la opción de lanzar una versión tope de gama equipada con un motor de gasolina y ocho cilindros en V, una vez descartada ya una versión especialmente deportiva preparada por la división deportiva de Mercedes-AMG.

Puede parecer desmesurada, pero los estudios internos de mercado de Mercedes apuntan a una clientela que no le haría ascos a una versión de auténtico lujo del pick-up, especialmente en Estados Unidos y mucho menor en Europa, contando con suficientes posibilidades en el banco de órganos de la casa.

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A día de hoy, la versión más deportiva y potente del Mercedes Clase X es la propuesta del preparador BRABUS

Los ingenieros de la marca apuntan que no hay un gran problema técnico a la hora de implantar un propulsor tan grande en el vano motor del Clase X (ver prueba) barajándose la posibilidad de montar uno de los motores más modernos de que dispone el fabricante hoy en día, el mismo que monta el Mercedes Clase S 560, con una cilindrada de 4.0 litros y turbo que desarrolla una potencia máxima de 469 CV y que cuenta con tracción integral y la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.

A día de hoy y con la idea desechada de una versión potenciada de AMG, la única propuesta ciertamente deportiva del modelo llega de la mano de BRABUS, el preparador alemán especializado en los modelos de la estrella que dota de un cierto caché al Clase X pero que no ofrecería el mismo sello de calidad que la propia marca de Stuutgart

Así, con esta nueva mecánica, Mercedes se aseguraría unas ventas en territorio americano y, por otro lado, marcar una distancia suficiente con el modelo de Volkswagen con una cifra de potencia difícil -pero no imposible- superando al Amarok.

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