Motor.es

Carlos Checa y Laia Sanz ensalzan a la 'armada española' en la séptima etapa del Dakar

La séptima etapa ha tenido otros nombres propios dentro de la 'armada española'. Con Carlos Sainz haciendo de mochilero de Mattias Ekström, hoy el protagonismo ha sido para los Carlos Checa, Laia Sanz, Isidre Esteve o Xavi Blanco.

Carlos Checa y Laia Sanz ensalzan a la 'armada española' en la séptima etapa del Dakar
Carlos Checa sigue paso a paso, completando un Dakar realmente sólido con el Astara 01 Concept.

6 min. lectura

Publicado: 07/01/2023 19:30

Sin motos y quads, ya que la séptima etapa se ha cancelado para las dos categorías, todo el protagonismo ha recaído sobre coches y camiones. En clave española, con Carlos Sainz siendo el mejor socio de Mattias Ekström tras parar a asistir al sueco, los protagonistas han sido Carlos Checa, Laia Sanz e Isidre Esteve, siempre con permiso de un Armand Monleón que ha cuajado una gran a la diestra de Kuba Przygonski.

Armand Monleón como copiloto de Kuba Przygonski ha firmado un gran trabajo de navegación: «Hoy ha sido una etapa complicada, sobre todo a nivel de navegación. Las motos pasan delante, pero hoy los coches abrían pista. Los primeros equipos han hecho un gran trabajo, pero aun así ha habido errores. Hemos visto el accidente de Erik Van Loon en directo, nos hemos parado y cuando hemos visto que todo estaba OK hemos seguido. Luego hemos perdido la transmisión trasera, lo que nos ha hecho perder algunos minutos».

Isidre Esteve: «Me he sentido muy cómodo y he rodado a muy buen ritmo en todo momento. Diría que ha sido el primer día en el que me he divertido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Checa ha sido el mejor representante de la 'armada española' en la séptima etapa: «Hoy era día 7, etapa 7 y mi número es el 7, todo redondo. Era una etapa en la que teníamos que ser prudentes porque solo teníamos dos horas de asistencia, es una media maratón. El objetivo era llegar con el coche en condiciones. No hemos tenido ningún problema, ningún golpe fuerte ni pinchazo y eso nos permite conservar la mecánica, ir tranquilos al bivouac y afrontar la etapa de mañana».

Pese a tener algún pequeño problema mecánico con el diferencial de su Astara 01 Concept, Laia Sanz ha superado la séptima etapa con nota: «Hoy ha sido un buen día en resumen, pero con sabor agridulce. No íbamos muy bien al final, teníamos un problema, creemos que por el diferencial. Al menos hoy hemos terminado con un buen resultado, pero sabiendo que podía haber sido mucho mejor. Espero que todo quede solucionado para mañana».

Paso a paso

Isidre Esteve también está merodeando el 'top 20': «La especial de hoy se parecía a las del Rally de Marruecos. Me he sentido muy cómodo y he rodado a muy buen ritmo en todo momento. Diría que ha sido el primer día en el que me he divertido. En algunas dunas, que eran bastante altas, nos ha costado llegar a la cima por las roderas. Hemos tenido un toque con un arbol seco, pero no ha sido algo importante».

Cristina Gutiérrez no ha tenido un día fácil, comenzando por un pequeño susto para uno de sus mecánicos: «Ha sido un día intenso. Hemos comenzado con un pequeño percance con uno de mis mecánicos. Llevaba dos días sin dormir para arreglar el coche y ha tenido un pequeño susto antes de salir. Hemos salido un poco más tarde a la especial, pero estoy bastante contenta. He disfrutado con el recorrido, por fin se va viendo poco a poco la luz».

Carlos Checa y Laia Sanz ensalzan a la 'armada española' en la séptima etapa del Dakar
Isidre Esteve ha completado la jornada a gran ritmo, disfrutando al volante de su Toyota Hilux T1+.

Accidente de Ricardo Ramilo

Xavi Blanco ha completado la jornada sin incidencias y desde el 'service park' ha señalado: «La etapa de hoy era muy rápida, sobre todo la primera parte. Luego había unas dunas muy complicadas para dar paso a una zona de ríos secos, con muchas piedras. Era fácil pinchar, así que hemos conservado. Otro día acabado, mañana será largo».

Ricardo Ramilo no ha tenido tanta suerte a la hora de superar la séptima etapa: «Hoy la hemos armado buena. Hemos volcado y dado varias vueltas de campana. Hemos tenido problemas con el motor tras el percance. Estamos los dos bien y ahora estamos trabajando para arrancarlo. De no conseguirlo, tendremos que ser remolcados por el camión. La ilusión es poder seguir mañana, pero vamos a seguir trabajando».

Fotos: Astara Team / Mediagé Comunicación

Compártela en:

Pixel