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Carlos Ghosn desvela los planes de la tecnología del futuro de Nissan

El mandamás de Nissan, el famoso y nada convencional Carlos Ghosn desvela la estrategia sobre lanzamientos tecnológicos de la marca japonesa en la próxima década Carlos Ghosn indica que los puntos claves serán la conducción autónoma, la conectividad entre coches, la importancia de la mujer y de las personas mayores en el mercado.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2014 12:30

Carlos Ghosn, el nada convencional Presidente y Director General de Nissan.

La tecnología avanza de manera casi dramática hacia una conducción cada vez más autónoma. Las principales marcas se han fijado una hoja de ruta cuyo principal objetivo es el desarrollo de esta tecnología. El propio Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan, ha sido el encargado de desvelar cuales son los planes de su compañía en este aspecto.

Estudios demográficos anuncian que antes de 2020 crecerá el número de ciudades con más de 10 millones de habitantes. Esto implica grandes volúmenes de tráfico el consiguiente aumento de las retenciones. Por eso uno de los objetivos de Nissan es desarrollar un sistema de conducción completamente autónomo en situaciones de alta densidad de circulación.

Muchos fabricantes están optando por un control total por parte del coche en términos de conducción, sin embargo Nissan seguirá dando al conductor el control absoluto sobre la dirección. El principal objetivo para la implantación de estos sistemas es el aumento de la seguridad vial, la reducción del tráfico y la disminución de las emisiones contaminantes.

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La conducción autónoma en situaciones de alta densidad de tráfico cada vez toma más relevancia.

El segundo punto en la hoja de ruta es la mejora de la conectividad de los automóviles. Según estudios propios de Nissan, la población más joven reclama modelos con una alta conectividad en redes sociales y entre coches. El desarrollo de este punto es un arma de doble filo, porque su implementación siempre debe hacerse con una mínima capacidad de despiste por parte del conductor.

El aumento de la población provocará un incremento de la población de personas mayores. En este aspecto Nissan quiere preparar una flota específica donde la tecnología posea el mayor control posible sobre la conducción, permitiendo así que las personas de avanzada edad puedan desplazarse con mayor seguridad y durante más tiempo.

Para finalizar, Carlos Ghosn quiere neutralizar la acuciante diversidad de género. Actualmente el mercado esta principalmente fijado para un sector masculino. Nissan quiere contrarrestar este hecho, por ello, durante los próximos años, esperan reconocer el papel vital de las mujeres en la industria del automóvil, tanto el rol consumidoras/compradoras, como en las tomas de decisión.

La conectividad es una de los principales puntos de interés para el público.

Estos cuatro principales, e importantes, puntos son la hoja de ruta de Nissan en la próxima década. Carlos Ghosn sabe de la importancia de implementar dichos puntos y adelantarse a un mercado, cada vez más extenso y más exigente.

En palabras del propio Carlos Ghosn: "Nissan será uno de los protagonistas en las nuevas soluciones de transporte para las mega-ciudades. Seguiremos haciendo coches cada vez más conectados. Planeamos liderar el lanzamiento de modelos de conducción autónoma. Y, en cada apartado del negocio, identificaremos las necesidades específicas de los conductores de más edad y el impacto y la influencia de las mujeres como clientes".

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