Motor.es

Dakar 2020Carlos Sainz gana la séptima etapa y asesta otro golpe a sus rivales

  • Carlos Sainz ha conquistado su tercera victoria de etapa en el Dakar 2020 tras superar por 2 minutos y 12 segundos a Nasser Al-Attiyah.
  • Stéphane Peterhansel ha acabado a 2 minutos y 53 segundos del madrileño. Por su parte, Fernando Alonso ha sido sexto.

8 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 12:30

Carlos Sainz gana la séptima etapa y asesta otro golpe a sus rivales
Carlos Sainz ha logrado su tercera victoria de etapa tras superar a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

Carlos Sainz suma y sigue. El piloto madrileño de X-Raid se ha anotado la victoria en la séptima etapa del Dakar y amplía su liderato al frente de la clasificación. En el que es su tercer triunfo parcial, el español ha superado por 2 minutos y 12 segundos a Nasser Al-Attiyah. Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel ha terminado en tercera posición a 2 minutos y 53 segundos de su compañero de equipo. Con este resultado, Sainz tiene una renta de 10 minutos con Al-Attiyah en la general del rally. Mientras tanto, Fernando Alonso ha logrado una muy positiva sexta posición.

El francés Stéphane Peterhansel era el encargado de abrir pista camino de Wadi Al Dawasir, un condicionante que ha marcado su desempeño en la etapa más larga de esta edición del Dakar. De hecho, el piloto de Mini X-Raid ha terminado por hacer de liebre de Carlos Sainz, ya que el madrileño ha acabado por dar caza a 'Mr. Dakar'. Con la referencia de Peterhansel delante y tres minutos de renta sobre el galo ya en el bolsillo, Sainz ha logrado además hacerse con su tercera victoria de etapa, toda vez que Al-Attiyah se ha quedado a 2 minutos y 53 segundos del español.

Más allá del 'Big Three' y de la permanente batalla por la victoria entre ellos, Bernhard Ten Brinke ha logrado el cuarto puesto, siendo así el mejor del 'resto'. El piloto de Toyota ha sido sólo cinco segundos más lento en meta que Peterhansel, siendo el único que ha podido seguir el ritmo de las tres grandes estrellas de este Dakar en esta etapa. De hecho, Yazeed Al-Rajhi se ha quedado a 7 minutos y 36 segundos pese a ocupar la quinta posición de la especial. Con todo, el piloto árabe ha consolidado una jornada más su cuarto puesto en la general de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Carlos Sainz gana la séptima etapa y asesta otro golpe a sus rivales
Bernhard Ten Brinke ha sido el mejor del 'resto' y se ha anotado una gran cuarta posición con su Toyota.

Con el segundo puesto de Barreda en motos, el buen hacer de Santolino, Betriu, Pedrero y Laia Sanz y la victoria de Sainz en coches, sin duda el séptimo día de competición de ha sido muy positivo para la 'armada española'. Una ola positiva a la que también se ha subido el 'rookie' más ilustre del rally. No obstante, Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en sexta posición con su Toyota Hilux tras ceder 7 minutos y 49 segundos con Sainz. De hecho, la pareja española ha superado en 2 minutos y medio a Giniel De Villiers, copilotado por el también español Álex Haro.

Incluso Nani Roma ha tenido un buen día a los mandos de su Borgward. El piloto catalán y su compañero Dani Oliveras han finalizado en la undécima posición de la etapa a 19 minutos y 27 segundos de Sainz. Pese a que Nani no ha podido colarse en el 'top 10' por el buen hacer de 'Kuba' Przygonski, 'Orly' Terranova y el local Yasir Seaidan, las sensaciones al volante de su 4x4 han sido mejores e incluso ha podido superar a pilotos como Erik Van Loon, Martin Prokop o el chino Wei Han, rival directo de Alonso en la clasificación.

Carlos Sainz gana la séptima etapa y asesta otro golpe a sus rivales
Blade Hildebrand ha ganado la séptima etapa entre los 'Side by Side', a pesar de correr bajo la 'Dakar Experience'.

'Side by Side'

El estadounidense Blade Hildebrand se ha anotado el triunfo en 'Side by Side' a los mandos de su Overdrive OT3 del equipo Red Bull. Pese a que la formación ha sufrido la baja de Mitchell Guthrie, la firma ha podido celebrar la victoria de un Hildebrand que corre desde el segundo día del rally bajo la fórmula 'Dakar Experience'. A pesar de estar fuera de la clasificación general de la categoría, Blade Hildebrand se ha impuesto en el día de hoy con un tiempo final de 5 horas, 26 minutos y 35 segundos tras superar a su compatriota Casey Currie por algo más de 11 minutos.

Con este resultado, Casey Currie se coloca como líder de la categoría 'Side by Side', toda vez que el chileno Francisco 'Chaleco' López ha perdido más de 53 minutos. Los problemas sufridos por 'Chaleco' han permitido al polaco Aaron Domzala completar el podio de la etapa de hoy. Por su parte, Cyril Despres ha ocupado la cuarta posición, mientras que Austin Jones ha sido quinto. En clave española, Gerard Farrés ha conseguido colarse en octava posición tras ceder 18 minutos y 47 segundos, lastrado por abrir pista. Por su parte, Txus Puras ha sido noveno en la especial.

Carlos Sainz gana la séptima etapa y asesta otro golpe a sus rivales
Andrey Karginov acumula ya tres victorias en la categoría de camiones, las dos últimas consecutivas.

Camiones

Andrey Karginov tiene otra muesca en su culata tras ganar la séptima etapa del Dakar en la categoría camiones. El ruso de Kamaz acumula ya tres triunfos parciales, siendo los dos últimos consecutivos. Con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 41 segundos, Karginov ha superado por 4 minutos y 14 segundos a su compañero Anton Shibalov, resultado que le permite extender su ventaja al frente de la general hasta los 19 minutos. Por su parte, Siarhei Viazovich ha sido tercero en el día de hoy con su MAZ, misma posición que ocupa en la general de los 'elefantes del desierto'.

Mientras que los Kamaz sigan sin dar opciones, Siarhei Viazovich se ha centrado en ser el mejor del 'resto'. Y el piloto bielorruso lo ha logrado en la séptima etapa, aunque por un muy estrecho margen. De hecho, Janus Van Kasteren ha terminado a escasos segundos de Viazovich a los mandos del primero de los Iveco. Por su parte, Dmitry Sotnikov con el tercer Kamaz ha acabado en la quinta posición. Por su parte, el andorrano Albert Llovera ha sido 17º tras ceder 1 hora y 20 minutos junto a los españoles Marc Torres y Ferrán Marco Alcayna.

Fotos: Red Bull Content Pool / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel