Motor.es

Dakar 2020Carlos Sainz, ganador de la tercera etapa: "Hemos podido atacar al máximo"

  • El piloto estadounidense Ricky Brabec se ha mostrado entusiasmado con su victoria, toda vez que ha disfrutado mucho de la etapa.
  • Carlos Sainz ha apelado a la cautela ya que el Dakar acaba de comenzar, aunque reconoce haberse sentido muy cómodo con el Mini JCW Buggy.

7 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 19:30

Carlos Sainz, ganador de la tercera etapa:
Ricky Brabec ha liderado el triplete de Honda en la tercera etapa del Dakar 2020.

Ricky Brabec, ganador de la etapa en motos, aseguraba en meta: "Hoy fue realmente muy divertido. Había muchas rocas, muchas piedras, mucha arena y mucha navegación complicada. Empecé un poco atrás, en la duodécima posición. No tenía demasiado polvo y sabía que hoy podía empujar. Estaba montando muy bien y me sentí muy bien hoy. El 'roadbook' es realmente bueno. La información es fácil de entender. Con todo, mañana será complicado. Siempre es difícil abrir pista porque tienes a todos los corredores empujando detrás de ti".

Nacho Cornejo ha terminado segundo en la etapa en bucle en torno a Neom. En meta, ya adelantaba los problemas con el 'way point' que ha generado el recorte de la etapa: "Hemos tenido dos cargas de combustible hoy. En la primera parte, yo venía muy bien en los tiempos, aunque fue bastnate difícil. Luego, al final, hemos dado muchas vueltas para encontrar un 'way point'. Tal vez estaba mal puesto. Hemos seguido el 'roadbook' sin lograr encontrarlo y luego nos cargó bien el siguiente. Así que no sé qué pasará con nuestros tiempos. Ya veremos".

Joan Barreda ha sido uno de los pilotos perjudicados por la utilización del km. 389 como final de la etapa, pasando de ser tercero a terminar sexto: "Hoy hemos tenido una etapa durísima, con muchas horas encima la moto. Hemos intentado mantener la calma en todo momento ya que hemos tenido algún momento crítico sobre todo por tema de navegación. Estoy muy contento de haber podido llegar a la meta sin ningún percance. Ahora toca pensar en la etapa de mañana. De momento vamos bien todo el equipo, pero el rally no ha hecho más que empezar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Carlos Sainz, ganador de la tercera etapa:
Xavier De Soultrait ha llegado a la meta de Neom con un torniquete en su brazo hecho con celo.

Xavier De Soultrait ha sido uno de los 'motard' que lo ha pasado realmente mal en la tercera etapa, salvando el desastre por el 'tijeterazo' realizado por el ASO en la especial: "Siento que Adrien Van Beveren no siga porque es un gran piloto y teníamos una estrategia bien construida. Sin embargo, pasan cosas improbables en el Dakar y hay que asumir las consecuencias. Hacia el kilómetro 350 me he caído a solo 15 km/h, pero haciéndome un buen corte en el brazo, así que me he realizado un torniquete con celo para parar la hemorragia. Quería lograr una buena posición y ese sigue siendo mi objetivo pese a todo".

Giovanni Enrico, ganador en quads, ha afirmado al final del día: "Estoy muy contento de ganar esta etapa. Para mí es un logro y casi un sueño cumplido ganar una etapa del Dakar. El 'roadbook' tiene muchas notas y hay que estar muy atento a cada una de las indicaciones, porque pestañear significa saltarse una nota y perderse. A cambio, hemos tenido una etapa muy linda, con unos paisajes preciosos. Es sin duda el lugar más bonito en el que he corrido y he disfrutado mucho. Estoy encantado con haber logrado mi primera victoria aquí".

Carlos Sainz ha sido el protagonista del día en coches. El madrileño y su copiloto Lucas Cruz se han anotado el triunfo de manera clara, resultado que les permite asaltar la primera posición de la general: "Ha sido una etapa muy bonita. El terreno era fantástico, aunque no hayamos tenido mucho tiempo para admirar el paisaje. Lucas ha hecho un buen trabajo y hemos podido atacar al máximo. Es un poco pronto para pensar en la victoria, tenemos que ir paso a paso. Pueden pasar muchas cosas cada día en el Dakar, aunque por ahora todo bien".

Nasser Al-Attiyah, segundo inicialmente, ha terminado la etapa quinto tras sufrir una sanción de tres minutos por no dejar pasar a Sainz: "Terminamos la etapa muy bien, pena de sanción. Éramos segundos, aunque en general hemos tenido un buen día. Sufrimos un pinchazo al golpear una piedra grande, pero todo ha ido bien. Todavía somos segundos en la general y la posición es buena. Mañana saldremos unos puestos por detrás de Carlos al inicio de la especial y eso está bien. Esperamos la segunda semana para atacar, cuando lleguen las dunas".

Carlos Sainz, ganador de la tercera etapa:
Carlos Sainz ha marcado la pauta en la categoría de coches con su Mini JCW Buggy.

Pese a competir en casa, Yazeed Al-Rajhi mantiene cierta prudencia a la hora de afrontar estas primeras etapas, algo que no ha impedido que el saudí tuviera dos pinchazos. Finalmente, ha sido sexto: "Una buena jornada para nosotros, aunque hayamos pinchado dos veces y dañado un tercer neumático. Después de eso, hemos sido prudentes porque ya no nos quedaban neumáticos de recambio. La navegación era delicada, pero Konstan ha realizado un buen trabajo".

Giniel De Villiers ha perdido casi más de 16 minutos con Sainz, lastrado por el hecho de tener que abrir pista: "La etapa era difícil y abrir pista no ha facilitado las cosas. Había que tener cuidado esta mañana y seguir el camino correcto. Resultaba estresante porque había motos que regresaban en sentido contrario. Nasser y Carlos me han alcanzado y luego Al-Quassi se ha dado un buen golpe justo delante de nosotros y hemos parado para llamar al helicóptero. La navegación era difícil, aunque los paisajes han sido realmente hermosos".

Fotos: Honda / Yamaha / X-Raid

Compártela en:

Pixel