Motor.es

Carlos Sainz: "Sería bonito correr el Dakar con Alonso"

  • Carlos Sainz ha asegurado que sería especial competir con Fernando Alonso, más si cabe si puede hacerlo en el mismo equipo.
  • El 'Matador' acaba de cumplir 57 años y está esperando que se aclare el panorama para ver cómo afronta el Dakar 2020.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 08:30

Carlos Sainz acaba de cumplir 57 años, una edad en la que la inmensa mayoría de los pilotos ya se han retirado. Sin embargo, el 'Matador' es una 'rara avis', un piloto hecho de otra pasta, como también lo es Gabriele Tarquini, vigente campeón del WTCR con la misma edad que el piloto español. Ambos comparten no solo año de nacimiento, sino esa ilusión por seguir a los mandos de un coche y competir. Por eso, Sainz ya está mirando al Dakar 2020 y a la espera de saber dónde se va a disputar para negociar con qué estructura afrontar este nuevo reto.

Así lo explicaba el mismo día de su cumpleaños en el programa 'T4' de Radio Marca, dirigido por Vicente Ortega. En el mismo Carlos Sainz aseguraba estar valorando las distintas opciones que hay sobre la mesa para seguir corriendo en el Dakar: "Estoy esperando a que decidan dónde es la carrera, aunque parece que va a ser en Arabia Saudí. Tenemos que ver qué opciones hay. Ahora mismo existen dos equipos, Toyota o Mini, con los que se puede correr para optar a la victoria. Estoy esperando a ver qué dice cada uno de ellos. La ilusión por competir, desde luego, no la he perdido".

Inevitablemente, en el trascurso de la conversación surgía la posible presencia de Fernando Alonso en el Dakar tras su reciente prueba con el Toyota Hilux V8 del equipo oficial de la firma japonesa. Una opción que reuniría en el rally-raid a los dos pilotos más exitosos en la historia del automovilismo español, algo con lo que Carlos Sainz estaría encantado: "Le llamé al final de cada día del test porque sabía que estaba probando. Hablamos antes, durante y después de este test, como no podía ser de otra forma. Sin duda, sería bonito correr el Dakar con Alonso y si fuese en el mismo equipo, todavía mucho más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Radio MarcaFotos: Carlos Sainz

Compártela en:

Pixel