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La carrera de los distintos R5 lejos de los tramos del WRC

  • El nuevo Ford Fiesta R5 debutó con Eric Camilli a sus mandos como parte de la caravana de seguridad del Ypres Rally.
  • Sébastien Loeb ha probado el Hyundai i20 R5 en el Rally Terre du Haut-Var a la espera de los 'jokers' que se utilizarán en el coche surcoreano.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 18:30

La carrera de los distintos R5 lejos de los tramos del WRC
Eric Camilli fue el encargado de mostrar las bondades del nuevo Ford Fiesta R5 en el Ypres Rally.

El WRC atraviesa su particular parón veraniego, periodo que termina con la disputa del Rally de Finlandia. Sin embargo, los mecanismos del Mundial siguen muy activos y no sólo por la visita de parte de la caravana del certamen al Rally de Estonia. De hecho, lejos de los propios tramos del Mundial se está celebrando una carrera entre las marcas que tienen un R5 en competición. El estreno del nuevo Skoda Fabia R5 y el debut del Ford Fiesta R5 como parte de la caravana de seguridad del Ypres Rally obligan a todos los fabricantes a acelerar el trabajo en sus coches.

Por ahora, el Grupo VAG ha tomado la delantera. No obstante, el nuevo Skoda Fabia R5 se ha convertido en el rival a batir desde su debut en el Rally de Portugal. Poco a poco las primeras unidades del nuevo Skoda Fabia R5 están llegando a los equipos privados y eso se traduce en que su 'expansión' ha comenzado. Por su parte, parece que los incendios han terminado para el Volkswagen Polo GTI R5 tras los cambios que ha aplicado la marca de Wolfsburgo en su coche. Corregido el fallo de diseño del Volkswagen Polo GTI R5, el vehículo alemán ha vuelto a la senda de la victoria.

La carrera de los distintos R5 lejos de los tramos del WRC
Sébastien Loeb pudo probar el Hyundai i20 R5 en el Rally Terre du Haut-Var, delante de su público.

Craig Breen se anotó la victoria con uno de los Polo GTI R5 en el Ypres Rally, misma prueba en la que debuto el nuevo Ford Fiesta R5 con Eric Camilli a sus mandos. Dentro de la caravana de seguridad, el R5 de M-Sport ofreció muy buenas sensaciones, sobre todo en las secciones de carretera más sucia. El propio piloto francés explicaba que es un coche perfecto para ser rápido en cualquier circunstancia, ya que permite al piloto ganar confianza. Parte activa del desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5, el piloto francés catalogaba a ambos coches como "muy distintos" porque nacen de un concepto muy diferente.

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Ante el potencial de estos tres modelos, en Hyundai y Citroën se han puesto las pilas. En el caso de la firma surcoreana, Sébastien Loeb se ha puesto a los mandos del Hyundai i20 R5 en el Rally Terre du Haut-Var. Un hecho que no es casual cuando la marca está a punto de activar varios 'jokers' para actualizar su modelo. Por su parte, el Citroën C3 R5 ya recibió novedades en la geometría del eje trasero en el Rally de Portugal y se espera que reciba más actualizaciones después del verano. Fruto de este plan de trabajo, Mads Ostberg no estará en el Rally de Finlandia con el R5 de Versalles.

Fotos: Sébastien Loeb

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