Motor.es

"Carros de Cuba", el fotolibro definitivo sobre los coches cubanos

El fotógrafo Piotr Degler se tiró un mes recorriendo la isla, en busca de viejos "almendrones" de más de 55 años, su trabajo está compactado en un libro de 300 páginas, con una selección de las 25.000 fotos que tomó en su periplo.

"Carros de Cuba", el fotolibro definitivo sobre los coches cubanos

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2015 18:00

Carros de Cuba, por Piotr Degler

La isla del caribe se congeló en el tiempo cuando triunfó el golpe de Fidel Castro. La importación de vehículos quedó paralizada, y los cubanos tuvieron que apañarse con todo tipo de ingenios para mantener a esos coches en un estado de circulación decente.

Piotr Degler ha hecho un excepcional trabajo fotográfico que está a nuestro alcance a un precio muy razonable, considerando la calidad del trabajo y la forma de presentación. Busca reunir a través de financiación colectiva 30.000 euros. Puede parecer mucho dinero, pero estar en Cuba un mes, con equipo profesional, costes de impresión aparte, no sale muy barato.

Se puede colaborar desde 25 hasta 4.000 euros, a mayor aportación, más nos llevamos a cambio. El libro está disponible desde 50 euros. El autor nos aclara que las fotos no tienen retoques más allá de lo elemental, y que fueron imágenes espontáneas. Desde un humilde BMW Isetta hasta un Mercedes 300SL, funcionando o en estado ruinoso, tenemos todos los términos medios imaginables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para quienes no conozcan a Piotr Degler, es un fotógrafo profesional que ha colaborado con fabricantes como Ferrari o SEAT, y cuyos trabajos se han visto en publicaciones de enorme prestigio como Top Gear, Quattroroute u Octane. El proyecto ya ha recaudado más 25.000 euros y se puede colaborar hasta el 15 de enero. Si no se llegase a la suma de 30.000 euros, todos los donantes tendrán su dinero de vuelta.

Los envíos comenzarán en marzo, a cualquier parte del mundo. Por cortesía del autor, hemos subido una pequeña selección de sus fotografías para ilustrar este artículo. El resto de la información se encuentra en KickStarter, eso sí, en inglés.

Fuente: KickstarterFotos: Piotr Degler

Compártela en:

Pixel