Motor.es

La categoría WRC2 ofrecerá un intenso duelo en el Ypres Rally de Bélgica

  • La categoría de plata del Mundial de Rallies tendrá un total de 20 inscritos en el Ypres Rally, novena cita de la temporada.
  • El retorno de Andreas Mikkelsen o de Yohan Rossel elevan la competencia sobre el asfalto de los tramos belgas.
La categoría WRC2 ofrecerá un intenso duelo en el Ypres Rally de Bélgica
Andreas Mikkelsen retorna a la acción con el Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 14:30

La temporada 2022 del WRC sigue su curso y en la categoría WRC2 eso supone un nuevo duelo 'multitudinario' en el Ypres Rally de Bélgica. La clase de plata del Mundial cuenta con un total de 20 inscritos en la cita de asfalto que tiene como principal reclamo el regreso a la acción del líder Andreas Mikkelsen y de uno de sus rivales principales, el galo Yohan Rossel. Además, la categoría volverá a tener presencia española con el retorno de Miguel Díaz-Aboitiz con Jordi Hereu como copiloto.

El Rally de Finlandia permitió a Emil Lindholm meterse en la batalla por el título al conseguir un triunfo que en un primer momento había sido para Teemu Suninen, pero que perdió por una irregularidad técnica. El piloto finlandés tiene 64 puntos con cuatro rallies disputados, aunque es cierto que no estará en el Ypres Rally. Le cogerá el relevo dentro del equipo Toksport WRT el líder Andreas Mikkelsen, en el que será su sexto rally de la temporada si tenemos en cuenta los dos abandonos que sumó en Portugal e Italia -uno de ellos se eliminará de sus resultados-.

La categoría WRC2 ofrecerá un intenso duelo en el Ypres Rally de Bélgica
Chris Ingram es uno de los pilotos que sin estar en la terna de favoritos puede dar más de una sorpresa.

Mikkelsen ejerce de favorito, aunque el asfalto no sea su superficie favorita, siempre con el permiso de un Yohan Rossel que se encuentra más cómodo sobre el negro alquitrán. De hecho, el piloto francés puede ser muy rápido en un escenario en el que afronta su quinto rally de la temporada. Rossel ya salió ganador sobre el asfalto del Rally de Croacia, por lo que tiene en su mano conseguir un buen resultado que le permita acercarse más al líder y superar en la clasificación a Kajetan Kajetanowicz y el ya mencionado Emil Lindholm, ausentes en Bélgica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de la lucha en las 'altas esferas' de la categoría, Jari Huttunen también está de vuelta con el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport tras competir en la clase reina en Finlandia. Otro de los nombres propios de la categoría es Stéphane Lefebvre, así como Marquito Bulacia. Con todo, muchas miradas están puestas en el veterano Freddy Loix. Once veces ganador del Ypres Rally, este año no podrá luchar por la victoria absoluta, pero sí por el triunfo dentro de la categoría de plata del Mundial.

No será el único ídolo local, ya que Grégoire Munster también será de la partida en el Ypres Rally. Davy Vanneste o Niels Rynvoet también representan al automovilismo local en una cita en la que Chris Ingram quiere dar un golpe encima de la mesa y codearse con los gallos de la categoría. Otros pilotos a seguir de cerca son Georg Linnamäe o Armin Kremer, así como Olivier Burri. Completan la lista de inscritos el citado piloto español Miguel Díaz-Aboitiz, así como el japonés Osamu Fukunaga.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel