Motor.es

La categoría WRC2 se reduce a Gryazin, Veiby y Tidemand en México

  • La categoría WRC2 del Mundial de Rallies sólo contará con tres pilotos en acción en la 17.ª edición del Rally de México.
  • Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby defenderán los intereses de Hyundai frente a un Pontus Tidemand que competirá por Skoda.
La categoría WRC2 se reduce a Gryazin, Veiby y Tidemand en México
Ole Christian Veiby buscará su primera victoria con el Hyundai i20 R5.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 14:30

El Rally de México es una de las citas del calendario del WRC con una menor participación. Los costes logísticos de viajar a Guanajuato para pilotos y equipos con sede en Europa hacen que la lista de participantes sea corta, sobre todo en las categorías en las que los proyecto son de carácter privado. Aunque en WRC2 se difumina la línea entre esfuerzos privados y estructuras con soporte de fábrica, la 17.ª edición del Rally de México sólo cuenta con tres pilotos inscritos en la segunda categoría mundialista. Duelo a tres en el que se medirán Nikolay Gryazin, Ole Christian Veiby y Pontus Tidemand.

Con Mads Ostberg fuera de juego, al igual que Afrien Fourmaux, el ruso Nikolay Gryazin tiene una gran oportunidad de acercarse a lo más alto de la clasificación de la categoría WRC2. Tercero en el 'Monte' y sexto en Suecia, Gryazin disputará su tercer rally al volante del primero de los Hyundai i20 R5 con apoyo de fábrica. Como en las dos primeras citas, el noruego Ole Christian Veiby estará a los mandos del segundo coche surcoreano. El joven piloto noruego viene de ser segundo en el Rally de Suecia, compensando el abandono que tuvo en la primera cita del año.

Frente a los dos pilotos de Hyundai aparece la figura de Pontus Tidemand. El piloto sueco está de nuevo bajo el paraguas de Skoda, si bien ya no es piloto oficial de la marca checa. De hecho, Tidemand es uno de los grandes exponentes del nuevo programa de apoyo individualizado de Skoda, ya sin equipo oficial en el campeonato. Tras perderse el Rally de Montecarlo, Pontus buscará lograr su primer triunfo de la temporada y reducir así la ventaja que tienen Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby, así como en última instancia los líderes de la categoría, sobre su persona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel