¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Elfyn Evans defiende su liderato del WRC en el Rally de México

    Elfyn Evans logró una sólida victoria en el Rally de Suecia, segunda prueba para el galés con Toyota.

    Elfyn Evans intentará prolongar su racha en un Rally de México en el que su compañero Sébastien Ogier ha ganado cinco veces.

    A su vez, el equipo Toyota Gazoo Racing buscará estirar su ventaja al frente de la clasificación por equipos del Mundial.

    Toyota Gazoo Racing aterriza en el Rally de México con grandes sensaciones. No obstante, la formación japonesa está al frente de la general por equipos y tiene entre sus filas al piloto que lidera la general del WRC. Pese a que Sébastien Ogier sería sobre el papel el piloto con mayor número de papeletas para ocupar esta posición hegemónica, lo cierto es que Toyota se ha encontrado con un gran Elfyn Evans que ha comenzado el año con un podio y una victoria sobre el Toyota Yaris WRC. En este aspecto, el galés intentará estirar el chicle y retener su liderato en Guanajuato.

    Sébastien Ogier ha ganado el Rally de México en cinco ocasiones, siendo su última victoria la que conquistó con el Citroën C3 WRC en 2019: "Siempre tengo muy buenas sensaciones a la hora de ir al Rally de México. Tengo muy buenos recuerdos de esta prueba. Allí debuté en la categoría junior y desde entonces hemos logrado muy buenos resultados en México. He tenido la oportunidad de hacer dos días de test en España hace poco y la sensación con el Toyota Yaris WRC en grava es muy buena. Creo que estamos listos para pelear por los puestos de cabeza".

    Elfyn Evans defiende su liderato del WRC en el Rally de México
    Sébastien Ogier buscará en México su primera victoria del año tras verse superado en el 'Monte' y en Suecia.

    Tras verse superado en el 'Monte' por Neuville y en Suecia por su compañero Evans, el piloto de Gap está deseoso de lograr su primera victoria para Toyota: "Después de dos rallies en los que hemos tenido el ritmo y en los que no hemos logrado ninguna victoria, tenemos el único y gran objetivo de conseguir un triunfo en México. Con más kilometraje en el coche, comienzo a sentirme cada vez más cómodo en el Toyota Yaris WRC. Saliendo en tercera posición en la primera etapa, no tenemos una mala posición de inicio. El plan es luchar por la victoria tanto como sea posible".

    Pese a que Ogier ha tenido un buen papel en sus primeros rallies con Toyota, Elfyn Evans se ha convertido en la estrella del equipo por sorpresa. De hecho, el galés es líder del certamen tras ganar en Suecia: "Ha sido un gran comienzo de año con el equipo y sólo puedo mirar hacia delante con ilusión. Afrontamos la primera prueba sobre grava con muchas ganas. En cierto modo, el Rally de México también tiene desafíos específicos que esta prueba sea única, algo que también sucede con los dos primeros eventos del año. Al final, la altitud y el calor juegan un papel importante".

    Tras subir al podio en el 'Monte' y anotarse una sólida victoria en Suecia, Elfyn Evans busca alargar su racha y, como mínimo, subir al podio de un Rally de México en el que ya fue tercero en 2019: "El Rally de México de este año supone un nuevo reto, ya que es una superficie nueva a la que hay que adaptarnos con el coche. Tuvimos buen ritmo en los rallies disputados hasta ahora y ojalá en México sea igual. Ser el líder significa que abriré ruta en la etapa del viernes, lo que no será fácil para nosotros. Intentaré olvidar eso y centrarme en mi propio trabajo".

    Kalle Rovanperä pilotará el tercer Toyota Yaris, en la que será su segunda participación en el Rally de México: "El test previo en España fue mi primer contacto con el Toyota Yaris WRC en grava, pero creo que me he adaptado bien. Probamos algunas opciones de configuración a lo largo del test y creo que hemos encontrado un buen compromiso para el coche. Competí en el Rally de México hace dos años y la principal dificultad está en adaptarse al estilo de pilotaje que exige la prueba. Suecia fue un buen rally para nosotros, pero México será una de las citas más difíciles del año para nosotros".

    Fotos: Red Bull Content Pool