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1.000 km de autonomía y 10,5 kWh a los 100, la plataforma para coches eléctricos de CATL llega en 2024

El mayor fabricante mundial de baterías, CATL, lleva tiempo trabajando en una plataforma tipo monopatín específica para coches eléctricos. Esta se encuentra ya en fase de pruebas en China y llegará al mercado en 2024.

1.000 km de autonomía y 10,5 kWh a los 100, la plataforma para coches eléctricos de CATL llega en 2024
La plataforma CIIC de CATL llegará al mercado en 2024.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2023 18:00

CATL ha anunciado que su plataforma CIIC (CATL Integrated Intelligent Chassis) ha completado las pruebas que lleva tiempo realizando en China. Durante el verano, la misma estuvo siendo testada en la región de Turpan, trasladándose durante el invierno a Heibe.

Se trata de una plataforma de tipo patinete específica para coches eléctricos. Esta no sólo se compone de la estructura metálica comúnmente conocida como chasis o bastidor, sino que también integra elementos clave como las baterías y los motores eléctricos.

También componentes menos habituales en estos casos, como son los sistemas de alto y bajo voltaje, sistemas de dirección y frenado, y controladores de dominio del chasis. Además, la plataforma CIIC utiliza tecnología CTC (célula a chasis), es decir, con las celdas de las baterías integradas en la parte baja del chasis.

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La plataforma tipo patinete de CATL incluye numerosos elementos.

1.000 kilómetros de autonomía

CATL lidera el mercado mundial de baterías, pero con esta nueva plataforma para vehículos eléctricos quiere consolidar su posición de dominio en la industria automotriz.

Para ello, ha creado un producto que promete grandes números: una autonomía de 1.000 kilómetros, un consumo de 10,5 kWh cada 100 km y una recarga equivalente a 300 kilómetros en únicamente cinco minutos.

El científico jefe de CATL, Wu Kai, ha anunciado también que, tras completar pruebas de invierno en Heihe, al norte de China, y pruebas de verano en Turpan, el CIIC logró la mencionada autonomía de 1.000 km con una eficiencia del paquete de baterías del 75 %. A bajas temperaturas de -7 grados, la autonomía se redujo en un 30 %, con un consumo de 10,5 kWh/km.

Neta S, el vehículo que probablemente ha servido de base para las pruebas de la nueva plataforma CIIC.

El primer vehículo CIIC será de Hozon

Según informa Carnewschina.com, las pruebas se han realizado con el sedán de la marca Neta, una de las firmas del fabricante chino Hozon Auto que ya ha firmado un acuerdo con CATL para utilizar este chasis en sus próximos modelos de producción.

La nueva plataforma CIIC de CATL no sólo promete muy buenas prestaciones, sino que también reduce los costes de producción, el peso del vehículo y el consumo de energía, al tiempo que maximiza el espacio disponible para los pasajeros.

CATL y Hozon Auto han anunciado que el primer vehículo dotado de la plataforma CIIC saldrá al mercado durante el tercer trimestre de 2024.

Fuente: Forococheselectricos.com

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