Motor.es

Catorce pilotos lucharán por el título del JWRC en 2018

  • El Mundial Junior contará con un total de catorce Ford Fiesta R2 en los que estarán algunos de los pilotos jóvenes más prometedores.
  • Todos ellos han tenido la oportunidad de formar parte del test organizado por M-Sport antes del debut de la categoría en el Rally de Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 11:30

La temporada 2018 del Junior WRC abre sus puestas en el Rally de Suecia, la única cita invernal del WRC. Un total de catorce Ford Fiesta R2T calzados con neumáticos Pirelli lucharán por conquistar un campeonato en el que medirán sus fuerzas algunos de los jóvenes talentos más prometedores del panorama internacional. Los rallies de Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía, este último con valor doble, serán los encargados de dirimir esta lucha a cinco asaltos en la que se topan algunos pilotos que tienen cierta trayectoria en el Mundial con otros que debutará en el campeonato con esta experiencia.

En este aspecto, los cinco pilotos con una trayectoria más notable y que a priori parten como favoritos son Emil Bergkvist, Terry Folb, Dennis Radstrom, Ralfs Sirmacis y Julius Tannert. Sin ir más lejos, Bergkvist ya ha competido de forma regluar en la categoría WRC2 con un Citroën DS3 R5 y Folb ha disputado las tres últimas ediciones del JWRC. También es repetidor en la serie el sueco Radstrom, mientras que Sirmacis viene de competir en la categoría U28 del Europeo. Por último, el alemán Tannert compitió en el ERC Junior en 2016 y en el Mundial Junior en 2017.

A los pilotos citados se unen otros nombres más desconocidos para el gran público. Sin ir más lejos, Ken Torn viene de competir en el Nacional de Estonia, mientras que Callum Devine disputó en 2017 el Británico de Rallies. Los franceses Théo Chalal y Jean-Baptiste Franceschi también dan el salto desde los certámenes nacionales de su país al Junior WRC. Mientras que el italiano Enrico Oldrati es uno de los pilotos con menos experiencia, casi en el lado opuesto está su compatriota Luca Bottarelli tras acumular tres temporadas a buen nivel en el país transalpino. Completan la lista el británico Tom Williams, el chileno Emilio Fernández y el neozelandés David Holder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de participantes del JWRC en 2018

PilotoPaís
CopilotoPaís
Emil BergkvistSueciaOla Floene
Noruega
Terry Folb
Francia
Christopher Guieu
Francia
Dennis Radstrom
SueciaJohan Johansson
Suecia
Ralfs Sirmacis
LetoniaArturs Simins
Letonia
Ken Torn
EstoniaKuldar Sikk
Estonia
Julius Tannert
AlemaniaJürgen Heigl
Austria
Callum Devine
Irlanda
Keith Moriarty
Irlanda
David Holder
Nueva Zelanda
Jason Farmer
Nueva Zelanda
Jean-Baptiste Franceschi
Francia
Romain Courbon
Francia
Luca Botarelli
ItaliaManuel Fenoli
Italia
Théo Chalal
FranciaJacques-Julien Renucci
Francia
Tom WilliamsGran BretañaPhil HallGran Bretaña
Emilio Fernández
Chile
Joaquín Riquelme
Chile
Enrico Oldrati
ItaliaDanilo Fappani
Italia

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel