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    Cenntro CityPorter: llega una nueva furgoneta de reparto eléctrica desde China

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    Con una imagen algo desfasada pero con un planteamiento muy funcional es como se ha presentado el primer modelo de esta nueva marca china que pretende desembarcar pronto en los mercados europeo y norteamericano. La Cenntro CityPorter es una furgoneta capaz de cargar más de 2.5 toneladas y alcanzar una autonomía de 354 km.

    Entre las distintas novedades del segmento eléctrico que han sido presentadas en las últimas horas nos hemos tropezado con esta interesante propuesta llegada desde China y que tiene como objetivo un nicho de mercado muy específico, los vehículos de transporte de mercancías de último kilómetro, o dicho de otra manera, las tradicionales furgonetas de reparto o paquetería.

    Este nuevo modelo procede del mercado chino y se presenta como una alternativa económica y altamente funcional destinada al reparto de mercancías urbano, pues por sus características técnicas es un vehículo no apto para autopistas o vías rápidas.

    De diseño bastante funcional, esperamos que tenga un precio muy económico.

    El Cenntro CityPorter no cuenta con un diseño exageradamente futurista, como las numerosas propuestas que varias compañías han presentado en los últimos tiempos, como pudieran ser las de Rivian Automotive o Canoo. En su lugar nos encontramos con una furgoneta de corte tradicional, en la que han tenido preferencia los aspectos prácticos y funcionales del modelo en detrimento de su estética, que tiene cierto sabor retro porque recuerda a algunos modelos comercializados antaño en los mercados anglosajones. Recuerda sobre todo a las habituales furgonetas de reparto que aparecían en el cine de los años setenta y ochenta.

    Por el momento solo tenemos las primeras imágenes y unos pocos datos del modelo, pues la compañía china ha sido bastante escueta en sus declaraciones. Lo que sí han confirmado es que pretenden comercializar esta furgoneta eléctrica en los mercados europeo y norteamericano, por lo que no se trata de un vehículo exclusivo para el mercado chino. Por el momento no han sido revelados sus precios.

    Especificaciones

    Entre los pocos datos técnicos que conocemos del modelo encontramos su capacidad de carga, que es de 2.585 kg. Mientras que su autonomía total es de 220 millas o 354 km, aunque estas cifras son las homologadas según el optimista ciclo NEDC vigente actualmente en China. Lamentablemente, este modelo cuenta con una velocidad máxima de solo 60 km/h, por lo que no es apto para circular por vías rápidas y por tanto solo es apto para carreteras secundarias o el entorno urbano.