Motor.es

Fotos espíaChangan Eado XT, el motor 1.5 TGDI está en camino

El exitoso hatchback de Changan, el Eado XT, recibirá un nuevo motor 1.5 turbo con 170 CV que se comercializará en China y en mercados de Latinoamérica. Hemos cazado el prototipo durante unas pruebas de esta versión en carreteras españolas.

Changan Eado XT, el motor 1.5 TGDI está en camino

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 09:00

Changan Automobile es uno de los grandes fabricantes chinos y el Eado uno de sus modelos estrella. El diseño moderno y sofisticado de este sedán, junto con un equipamiento muy completo y motores de última generación -incluyendo una versión eléctrica- le han permitido colocarse entre los primeros puestos del ranking de los coches más vendidos en China en 2015.

La berlina asiática cuenta con una variante hatchback, el Eado XT, nacida para atraer al público más joven gracias a su estilo deportivo. Tal es la confianza de la marca con sede en Chongqing en este modelo que también lo ha exportado a varios mercados de Latinoamérica e incluso se planteó llevarlo a Europa, idea que parece haber quedado congelada por el momento.

Su gama está compuesta únicamente por un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros y 125 CV pero pronto va a aumentar. En estas fotos espía tomadas en el sur de España podemos ver una unidad del Changan Eado XT realizando las últimas pruebas desarrollo de un nuevo motor más potente que acentuará la personalidad deportiva del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El anagrama TGDI en la aleta delantera evidencia el motivo de las pruebas

Se trata del nuevo motor de gasolina 1.5 turbo de inyección directa, el mismo que acaba de estrenar el crossover Changan CS75. El propulsor 1.5 TGDI desarrolla 170 CV y emplea la tecnología Blue Core, nombre con el que ha bautizado la marca china a sus diferentes sistemas que maximizan la eficiencia de sus mecánicas.

En las imágenes obtenidas por nuestro fotógrafo espía queda claro que con respecto al 1.6 esta variante turbo del Eado XT no parece disfrutar de cambios estéticos y por ello han prescindido del camuflaje. Su presentación tendrá lugar a lo largo de 2017 y se ofrecerá primero en el mercado del gigante asiático antes de estar disponible en otros países.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel