Motor.es

Chevrolet nos hace pensar en el Camaro Z28 con esta misteriosa mula

El Camaro Z28 no ha sido confirmado por la marca pero muchos esperan ya su llegada. Esta extraña mula con nuevos frenos carbocerámicos parece adelantar una versión más radical y prestacional del Camaro, aunque por el momento, su destino es incierto.

Chevrolet nos hace pensar en el Camaro Z28 con esta misteriosa mula

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 15:00

Cazada recientemente en plena calle.

En los últimos meses hemos podido analizar varias unidades de pruebas de la próxima actualización del Chevrolet Camaro. La compañía estadounidense pretende refrescar la gama con el lanzamiento del modelo 2019, sin embargo estas fotos espía aparecidas en la red no parecen corresponderse con un mero facelift de la gama.

Esta unidad fue cazada en la calle por un aficionado y las fotografías del avistamiento han sido publicadas en Facebook. Esta no cuenta con camuflaje y aunque a simple vista pueda parecer simplemente otro ejemplar más del Camaro ZL1, dispone de varios rasgos que delatan su naturaleza de vehículo de pruebas.

Curiosamente, el rasgo más llamativo de este ejemplar es algo que destaca por su ausencia, el alerón trasero de carbono del ZL1. La carrocería es completamente negra y salvo por algunas zonas cubiertas por cinta negra no cuenta con camuflaje de ningún tipo. Las placas de matrícula muestran claramente que se trata de una unidad perteneciente al fabricante, por lo que no hay ninguna duda de que se trata de una mula de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los frenos son carbocerámicos.

Anteriores unidades de prueba avistadas de la nueva gama Camaro contaban con un gran camuflaje, por lo que nos preguntamos qué puede estar probando Chevrolet con este ejemplar. Los elementos de carrocería son pertenecientes al Camaro ZL1 pero en las ruedas descubrimos unos grandes discos de carbono, por lo que parece que estamos ante el desarrollo de una nueva versión más radical o quizás la posible actualización del actual ZL1 1LE. Una de las posibilidades no deja de ser la versión Z28, que ya estuvo presente en la pasada generación del modelo y que por el momento solo ha sido rumoreada.

El actual Camaro ZL1 ocupa el escalón más alto de la gama y no hay noticias de que indiquen que podamos ver una nueva versión más deportiva, sin embargo siguen persistiendo los rumores que la adelantan. El Camaro ZL1 es una versión orientada a pista y unos nuevos frenos carbocerámicos evidentemente apuntan en esa dirección, por lo que esta mula pueda haber desvelado el desarrollo de una actualización de este.

Sin embargo la existencia del ZL1 actual no elimina la posible llegada de un Camaro Z28 más potente y prestacional (y con mejor comportamiento en circuito). El reciente Corvette ZR1 es la mejor pista. En teoría el Corvette Z06 (históricamente) es la versión más orientada a pista de la gama, sin embargo el nuevo ZR1 es una evolución más radical de este y cuenta con una configuración aerodinámica más avanzada. Además de una evolución del motor LT4 del Z06, el nuevo V8 LT5. El Camaro Z28 podría seguir este mismo esquema y contar con el nuevo bloque LT5.

Fuente: AutoevolutionFotos: Facebook Deviate Motoring

Compártela en:

Pixel