Motor.es

Chevrolet Camaro Track Concept: un Camaro más radical orientado a pista

  • Chevrolet desvela en Ginebra el nuevo Camaro Track Concept, una versión algo más radical que permite exprimir el potencial del modelo en pista.
  • Esta versión, por el momento conceptual, está realizada con elementos del catálogo "Chevrolet performance parts", a modo de ejemplo de las capacidades del modelo.
Chevrolet Camaro Track Concept: un Camaro más radical orientado a pista

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 12:30

Fuertemente relacionado con el Camaro 1LE.

Hemos podido ver en Ginebra la novedad de Chevrolet para esta cita europea, el llamativo Camaro Track Concept, una versión muy estridente del pony car que nace como ejemplo de una versión destinada a aquellos clientes que deseen emplear su deportivo tanto en la carretera como en la pista.

Para ello, los de Chevy han tomado algunos de los elementos del catálogo Performance Parts de la marca para darle forma a esta versión, que está relacionada con el recién presentado Camaro equipado con el paquete 1LE. La versión más extrema disponible actualmente del modelo y que era recién presentada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El porqué Chevy ha preferido no presentar el propio Camaro 1LE en lugar de crear este concept es algo que no ha explicado la marca, como tampoco ha revelado la mecánica de la que dispone. Tan solo sabemos que se basa en el Camaro V8.

Estridente carrocería verde mate con toques en negro brillo.

Además de disponer de características técnicas como la vectorización de par o el modo Track, también disponibles en las versiones V8 estándar del Camaro, este concept dispone de nuevos elementos mecánicos, como nueva refrigeración para el motor y la transmisión. Además de nuevos diferenciales y una suspensión FE4 actualizada, ahora rebajada 30 mm y con amortiguadores magnetoreológicos.

El bastidor se completa con frenos con pinzas de seis pistones Brembo y llantas de aluminio en color negro de 20 pulgadas, estas están acabadas en color brillante, lo que contrasta con el acabado satinado de la carrocería, y calzan neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar.

Con estos nuevos elementos, el Camaro Track concept es capaz de generar fuerzas laterales superiores a 1 g.

Interior del Camaro Track Concept

Resulta curioso encontrarnos con un concept de este tipo en un salón como este. Ginebra no es el evento más importante para un modelo como el Camaro, a pesar de que aún continúa su comercialización en Europa junto al Corvette, en unos pocos centros seleccionados.

Tras la compra de Opel por parte de PSA, la gran pregunta es si General Motors volverá a invertir en la entrada de otra de sus marcas en el mercado europeo. Recordemos que Chevrolet ya estuvo presente y que fue eliminada precisamente en favor de Opel. Lo que es evidente, es que este concept del Camaro no está aquí por casualidad.

Trasera del Camaro Track Concept

Compártela en:

Pixel