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    Los Chevrolet Camaro V8 han sido prohibidos en California y Washington

    Chevrolet Camaro ZL1 2017Chevrolet

    General Motors ha tenido que interrumpir la comercialización de las distintas versiones V8 del Chevrolet Camaro actual en los estados de California y Washington. El motivo no es otro que el contenido de cobre de sus pastillas de freno, que no llegan a cumplir las restrictivas normativas medioambientales de esos estados, aunque son legales en el resto del país.

    Actualmente podemos encontrar varios tipos de pastillas de freno en el mercado, incluyendo las que cuentan con niveles de cobre muy bajos o directamente sin presencia de ese material. Estas permiten que los vehículos que las emplean no emitan partículas nocivas al aire, aunque lamentablemente no todos los vehículos que podemos encontrar actualmente en el mercado montan elementos de este tipo, como es el caso de algunas variantes del Chevrolet Camaro.

    Recientemente, los concesionarios de Chevrolet en los estados de California y Washington se han visto obligados a dejar de aceptar pedidos de las variantes Camaro SS y Camaro ZL1 del modelo actual. Según las explicaciones de la marca, esto se debe a que las pastillas de freno que emplean estas versiones no cumplen con las normativas medioambientales de ambos estados. Por lo que por el momento, las distintas versiones equipadas con motor de 8 cilindros han desaparecido de los concesionarios de esa región.

    Las ruedas y el conjunto de frenos Brembo del Camaro ZL1 1LE.

    En principio, la eliminación de estas versiones es tan solo una medida provisional, pues la compañía ya ha confirmado que piensa lanzar una actualización de cara al futuro modelo 2022, por lo que estas versiones volverán a estar disponibles en la red de concesionarios Chevy de California y Washington.

    Lo que además ha servido para que la compañía confirmara oficialmente, aunque de manera involuntaria, la llegada del futuro modelo 2022 del Chevrolet Camaro. Gama que según los últimos informes se encuentra en la cuerda floja debido a sus pobres resultados de ventas en comparación con sus principales rivales, el Ford Mustang y el Dodge Challenger. Aunque es bien sabido que al modelo aún le queda algo de vida comercial por delante, no está tan claro cuánta, así como tampoco si llegará a contar con sucesor. Se baraja incluso que el modelo que lo sustituirá será eléctrico, aunque esto aún no ha sido confirmado de manera oficial.

    Frenos Brembo

    Aunque la compañía no lo ha revelado abiertamente, lo cierto es que las pastillas de freno en cuestión son suministradas por Brembo, ya que todas las versiones V8 del Camaro, los Camaro SS y Camaro ZL1 - precisamente las más potentes y deportivas - emplean un sistema de frenos de alto rendimiento de la marca italiana, que en el caso de la versión ZL1 incluye pinzas de 6 pistones en el eje delantero. Por ahora se desconoce que incluirá la mencionada actualización que va a estrenar el modelo 2022, pero podemos esperar que montará pastillas sin cobre.