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El último Chevrolet Corvette 2020 fabricado cierra el capítulo más accidentado de la historia del ‘Vette

El último ejemplar fabricado del Chevrolet Corvette 2020 ya va camino del concesionario, dando fin a uno de los model year más mediáticos y accidentados de la historia del deportivo estadounidense. El primero de la octava generación y que por tanto, encargado de estrenar la esperada configuración de motor central.

El último Chevrolet Corvette 2020 fabricado cierra el capítulo más accidentado de la historia del ‘Vette
Chevrolet Corvette C8 Convertible 2020 - Chevrolet

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 20:00

No ha habido otro modelo más esperado que el Chevrolet Corvette 2020, el largamente anunciado primer Corvette de motor central. Pues su llegada fue objeto de innumerables informes y rumores durante décadas, alimentados en muchas ocasiones por la propia compañía y que le valió el título de fantasma más célebre de la industria del motor estadounidense, ya que como decían muchos medios a ese lado del Atlántico todo el mundo conocía su supuesta existencia pero nadie lo había llegado a ver nunca.

A pesar de la importancia del modelo por su novedoso planteamiento técnico, que generó miles de titulares en los años previos a su lanzamiento, lo cierto es que el Chevrolet Corvette 2020 va a pasar a la posteridad como uno de los episodios más convulsos y accidentados de la historia del deportivo de Chevy, debido a los innumerables problemas y retrasos que ha sufrido su producción durante toda la vida comercial del modelo, desde antes incluso de nacer.

Chevrolet Corvette Convertible 2020 en Sebring Orange.

El Chevrolet Corvette C8 fue presentado durante el verano de 2019 tras una extensa campaña de anuncios y adelantos. Su evento de presentación será recordado como uno de los mayores y más caros organizados nunca por General Motors, pues tuvo lugar en un gigantesco hangar en California especialmente habilitado para la ocasión. La producción del modelo debía haberse iniciado a finales de ese mismo año, pero el enfrentamiento entre el sindicato UAW (United Auto Workers) con GM provocó que fuera retrasado hasta finales del mes de enero de 2020. Por lo que cuando en primavera estalló la crisis del coronavirus en todo el mundo, la factoría de Bowling Green no había llegado a ensamblar siquiera 2.700 ejemplares del deportivo.

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A finales de primavera fue reactivada la factoría y aunque la compañía trató de elevar todo lo posible la producción, para aliviar los abarrotados libros de espera en los concesionarios, problemas de suministro derivados de la crisis sanitaria provocaron que la planta de Bowling Green tuviera que cerrar durante varios días hasta en dos ocasiones.

Todos estos retrasos no hicieron sino aumentar las listas de espera para recibir una de las primeras unidades del nuevo Corvette de motor central, cuya consecuencia directa fue un increíble aumento del precio de los pocos ejemplares disponibles en el mercado de ocasión, llegando en muchos casos a duplicar el precio original del modelo. Aunque también nos hemos encontrado en los últimos tiempos algún caso que llegó a alcanzar los 200.000 $, prácticamente el triple de su tarifa original.

El último Chevrolet Corvette 2020 ensamblado cuenta con esta configuración.

La excesiva atención mediática que ha sufrido el Corvette 2020 durante los últimos 2 años le ha otorgado una inusitada importancia, lo que en un futuro probablemente se reflejará en el valor de las unidades correspondientes a este model year.

Último ejemplar fabricado

Hace solo unos días fue confirmada la salida de la cadena de montaje del último ejemplar del Corvette 2020. Este se correspondía con la variante Convertible y lucía el color naranja Sebring Orange, el mismo tono metalizado que empleaba el ejemplar protagonista de las imágenes oficiales del modelo. Esta unidad va camino en estos momentos de un concesionario de Nueva York, puesto que tiene como destino un cliente particular. Según los últimos informes, la producción del nuevo Chevrolet Corvette 2021 dará comienzo la próxima semana.

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