Motor.es

La escasez del nuevo Chevrolet Corvette C8 dispara sus precios en el mercado de ocasión

Algunos de los pocos afortunados que han logrado hacerse con uno de los ejemplares del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 están haciendo su agosto en el mercado de ocasión, donde solo podemos encontrar ejemplares por encima de los 90.000-100.000 $ y en algunos casos extremos, alcanzando los 200.000 $.

La escasez del nuevo Chevrolet Corvette C8 dispara sus precios en el mercado de ocasión
Chevrolet Corvette Stingray en venta - Autotrader

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 08:00

Hace ya un tiempo que os hablamos de los disparatados precios que habían alcanzado los primeros ejemplares del nuevo Chevrolet Corvette C8 en el mercado de ocasión, llegando en algunos casos puntuales a alcanzar cifras en torno a los 160.000 $. La producción del nuevo deportivo de motor central estadounidense ha sido bastante caótica este año, por lo que no era de extrañar que los pocos ejemplares fabricados este 2020 fueran piezas muy cotizadas. Efecto que debería haberse mitigado con el reinicio de la producción a finales de la pasada primavera, pero que sin embargo ha continuado creciendo.

A pesar que la compañía trató incluso de aumentar el ritmo productivo durante el verano, con la implementación de un nuevo turno de trabajo en la planta de Bowling Green, la demanda por la nueva generación del Corvette sigue siendo tan alta que los precios de los pocos ejemplares que ya están disponibles en el mercado de segunda mano no han hecho sino subir estos últimos meses. Hace unos días os mostramos el primer ejemplar de la variante Convertible que había sido subastado y que con una puja final de 115.500 $ superó notablemente su precio en el concesionario. Aunque este ahora resulta toda una ganga en comparación con los valores que han alcanzado algunos ejemplares usados, que en algunos casos ya llegan a los 200.000 $.

Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2020 - Autotrader

Los que buscan ejemplares usados disponibles en el mercado de ocasión ya pueden encontrar centenares a lo largo y ancho de los Estados Unidos, aunque el aumento de unidades no parece haber afectado a la cotización del modelo, cuyos precios han seguido subiendo en los últimos meses. Llegando al punto de que es imposible encontrar una unidad usada por menos de 90.000 $, incluso las ya matriculadas con varios meses de uso correspondientes a los niveles de equipamiento más básicos, 1LT y 2LT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valores

Es muy difícil establecer un valor medio, pues hablamos de cientos de anuncios en múltiples portales de vehículos de ocasión, como Autotrader o Cargurus, pero a tenor de los distintos anuncios que hemos podido analizar estos días, podemos estimar que la mayoría de unidades con pocos kilómetros del Chevrolet Corvette Stingray 2020 en su variante Coupé sitúan sus precios entre 95.000 $ y 170.000 $, mientras que los pocos ejemplares fabricados hasta ahora de la variante abierta superan esas cifras holgadamente, con muy pocos disponibles por debajo de los 100.000 $ y llegando hasta unos impresionantes 200.000 $ en algunos casos puntuales, aunque la mayoría de los Convertibles se sitúan en torno de los 150.000 $.

La demanda del Chevrolet Corvette siempre es más alta en los tres primeros años de cada generación, para ir disminuyendo paulatinamente hacia el final de su ciclo comercial. Aunque nunca nos habíamos encontrado con una situación como esta, en la que los Corvette usados prácticamente triplican su precio base. Resultado directo de la escasa producción que ha tenido el modelo precisamente el año que se estrena la generación más esperada y mediática de la historia del deportivo. Es de suponer que según avance 2021 el mercado se regule solo, según disminuyan las listas de espera en los concesionarios. Aunque para eso aún quedan varios meses por delante, por lo que todos aquellos que no deseen esperar a que el concesionario de su zona reciban unidades disponibles no les quedará más remedio que recurrir a los precios inflados del mercado de ocasión.

Compártela en:

Pixel