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Bestial Chevrolet Camaro ZL1 1LE evolucionado a más de 750 CV

Este brutal ejemplar del Chevrolet Camaro ZL1 1LE ha sido modificado por su propietario hasta sacar la última gota de rendimiento posible de su motor de ocho cilindros sobrealimentado. Ahora cuenta con más de 750 caballos y mas de 100.000 $ en modificaciones.

Bestial Chevrolet Camaro ZL1 1LE evolucionado a más de 750 CV

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 15:00

Chevrolet Camaro ZL1 1LE.

Fuertemente modificado, aunque no lo parezca, este bestial ejemplar del Chevrolet Camaro ZL1 1LE ha sido objeto de una profunda actualización. Su propietario, que precisamente lo acaba de poner a la venta, se ha gastado más de 100.000 $ en tratamientos y accesorios aftermarket. Aunque a simple vista no se vean, pues la gran mayoría son nuevos componentes mecánicos.

El Camaro ZL1 original cuenta con el mismo V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que emplea el Chevrolet Corvette Z06 y que entrega 659 CV (650 hp) bajo el capó de ambos modelos. Cifras que debieron parecer cortas al propietario de este ejemplar que decidió que los especialistas de Carlyle Racing retocaran el motor con numerosos elementos de los sistemas de refrigeración, escape y del propio compresor hasta lograr extraerle otros 86 CV (85 hp) a las ruedas traseras, lo que suponen antes de un 15 por ciento de pérdidas unos 100 CV al cigüeñal, por lo que la potencia final de este monstruo debe estar rondando los 760 caballos.

Curiosamente, a pesar de los nuevos elementos mecánicos, el propietario no añadió ninguna modificación exterior, salvo unos nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y llantas Forgeline GTD1 específicas para las jornadas de circuito, que curiosamente no ha llegado a ver, pues ha puesto el modelo a la venta con poco más de 6.500 kms de uso. Según la descripción de anuncio, tras las modificaciones tan solo ha estado medio día en la pista de las instalaciones de Mid-Ohio.

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La estampa de esta versión es brutal.

A nivel de bastidor no encontramos demasiadas modificaciones, salvo ligeros retoques en los frenos, aunque es lógico si tenemos en cuenta que no se trata de la versión ZL1 base sino de una unidad equipada con el paquete de bastidor opcional 1LE, que dispone precisamente de una configuración especialmente desarrollada para circuito, tanto a nivel de bastidor como aerodinámico.

Muy inteligentemente, el propietario no ha modificado la configuración aerodinámica original del modelo, la misma con la que otro ejemplar del ZL1 1LE logró situarse entre los 15 modelos más rápidos del circuito de Nürburgring con un crono de 07:16.04, aunque hoy se posiciona realmente entre los 20 mejores.

Según el propietario, que recordemos está vendiendo el modelo en eBay, el sonido del Camaro es mucho más gutural que el rugido original del modelo cuando sale de las instalaciones de Chevrolet. Lo que no cuenta este es por qué se deshace de él tras haberse gastado 100.000 $ en modificaciones -incluyendo un acabado protector de 8.000 $ para la pintura roja Red Hot de serie.

Fotos: eBay

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