Motor.es

General Motors registra de nuevo la denominación Chevrolet Cavalier

La corporación estadounidense ha presentado solicitud para registrar las denominaciones Cavalier y Chevrolet Cavalier en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidenses. Por el momento se desconoce si la marca realmente pretende resucitar el desaparecido sedán compacto en ese mercado.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 12:00

Chevrolet Cavalier sedán 1995.

En un movimiento que nos ha resultado de lo más extraño, la corporación estadounidense ha decidido registrar de nuevo en el mercado estadounidense las denominaciones Cavalier y Chevrolet Cavalier, que desaparecieron hace años de ese mercado.

El Chevrolet Cavalier fue una gama de modelos compactos de corte económico que fueron comercializados en el mercado norteamericano entre 1982 y 2005. La gama estaba compuesta por las variantes de carrocería sedán de 4 puertas, coupé de 2 puertas y cabrio. En 2005 fue sustituido por el Chevrolet Cobalt, que no llegó a gozar de una gama tan amplia como su antecesor y tampoco tuvo mejor suerte en el mercado estadounidense, ya que este desaparecía finalmente en 2010, aunque continúa siendo fabricado y comercializado en México.

En 2016, General Motors rescataba la denominación Cavalier para bautizar un sedán que se comercializa actualmente en el mercado chino. El nuevo Cavalier está basado en la misma plataforma que el Chevrolet Cruze, aunque se posiciona bajo este en el catálogo de la marca en ese mercado. Desde 2018 este mismo modelo de fabricación china es exportado a México, donde ha sustituido al Chevrolet Sonic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Cavalier 2019 China-specs.

Lo curioso es que la marca haya decidido registrar estas denominaciones precisamente ahora, que acaba de ser eliminado el Chevrolet Cruze de los mercados canadiense y estadounidense. ¿Puede ser el primer síntoma de la llegada de un nuevo modelo compacto de corte económico?.

Esta denominación lleva tiempo siendo empleada en el mercado chino y aunque no creemos que la marca tenga intención de fabricar un nuevo modelo compacto en su mercado natal, tampoco creemos que General Motors esté planeando importar desde China el actual Cavalier.

Puede que el registro de estas denominaciones sirva solo al propósito de conservarlas, aunque nunca se sabe. Quizás la marca pretende usarlas en otro tipo de modelo, como pudiera ser un turismo de mayor tamaño o un nuevo crossover, aunque por el momento no hay ningún informe ni evidencia que lo avale.

Compártela en:

Pixel