Motor.es

El Chevrolet Corvette de nuevo Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis

El Chevrolet Corvette Grand Sport 2019 será el próximo Pace Car de la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Esta es la decimosexta ocasión en la que el Chevrolet Corvette cumple esta función y la trigésima que lo hace un modelo de la marca estadounidense.

El Chevrolet Corvette de nuevo Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 19:00

Chevrolet Corvette Grand Sport 2019 Pace Car.

De nuevo, una versión del Chevrolet Corvette C7 será el Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis. Una tarea que no deja de ser una simple maniobra promocional pero que es todo un honor en el mercado estadounidense.

Por lo que no es de extrañar que Chevrolet otorgue suma importancia a este evento, tal y como demuestran las 29 participaciones anteriores de modelos de la marca como Pace Car oficiales de la carrera, desde que en la edición de 1948 de la Indy 500 un Chevrolet Fleetmaster Six convertible cumpliera esta función.

Por tanto, esta será la trigésima participación de un modelo de la marca de la pajarita en esta carrera, de las cuales en la mayoría de las ocasiones ha sido un Chevrolet Corvette el modelo escogido, siendo la primera vez en la edición de 1978.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Corvette ZR1, Pace Car de 2018.

En esta ocasión nos encontramos con la versión Chevrolet Corvette Grand Sport, que cuenta con el mismo conjunto de mecánica y transmisión de las versiones regulares, pero con las mejoras de bastidor y aerodinámicas de la más potente versión Corvette Z06. Precisamente el Corvette Grand Sport fue el Pace Car de la edición 2017 de la Indy 500.

El ejemplar presentado es de color rojo Long Beach Red Metallic Tintcoat con franjas longitudinales en plata Blade Silver y cuenta con las habituales gráficas que suelen emplear todos los Pace Car oficiales, que también estaban presentes en las ediciones limitadas Pace Car Edition que solía lanzar Chevrolet del modelo.

La última vez que pudimos ver un Corvette con esta decoración fue durante la Indy 500 de 2018, en la que el Pace Car escogido fue el poderoso Chevrolet Corvette ZR1, que equipado con el paquete aerodinámico opcional ZTK y su V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado de 765 CV (755 hp) es hasta la fecha el Pace Car más potente de la historia de esta carrera. El ZR1 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 341 km/h.

Compártela en:

Pixel