Motor.es

Las primeras imágenes del puesto de mandos del Chevrolet Corvette C8

Al fin lo hemos logrado, nuestros fotógrafos espía han podido acercarse lo suficiente a uno de los últimos prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8 como para tomar instantáneas de su nuevo puesto de mandos, revelando un tablero de mandos digital y un deportivo volante de solo dos brazos.

Las primeras imágenes del puesto de mandos del Chevrolet Corvette C8

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 13:45

Interior del nuevo Chevrolet Corvette C8.

En los últimos años hemos visto incontables fotos espía de la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette, desde las primeras mulas iniciales que probaban incansablemente en la pista de pruebas de General Motors en Milford, dotadas de una inmensa cantidad de camuflaje a pesar de sus formas genéricas, a las últimas evoluciones de los prototipos que hemos visto en el circuito de Nürburgring o rodando este invierno en distintos puntos de los Estados Unidos.

Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido una imagen tan clara y precisa del puesto de mandos de uno de estos prototipos.

Estas imágenes han sido tomadas en los Estados Unidos y por lo que podemos ver, el piloto de pruebas hizo todo lo posible para que nuestros fotógrafos no lograrán captar el interior del modelo. Afortunadamente no lo logró, por lo que estas son las primeras instantáneas del nuevo tablero de mandos digital del nuevo Chevrolet Corvette C8 y de su deportivo volante de 2 radios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

En primer plano nos encontramos con un volante de pequeño tamaño y solo dos radios, en lugar de los tres habituales. Estos son bastante anchos y cuentan con numerosos mandos, como era de esperar. Tanto la zona superior como la inferior aparece achatada, al estilo de los volantes de competición. Aunque esta característica ya la habíamos podido ver en anteriores fotos espía en las que se apreciaba una pequeña porción del volante.

Lo realmente interesante de este avistamiento es el tablero de mandos digital, que se ve claramente en la mayoría de las imágenes del interior. Este cuenta con un cuentarrevoluciones en la zona central y a su derecha encontramos una zona destinada a reflejar diversos datos, mientras que a la izquierda encontramos el termómetro del refrigerante y sobre este un medidor de fuerzas G, calibrado entre 0 y 1.25 Gs.

En el volante podemos ver dos zonas tapadas con cinta aislante de color negro, por un lado el nuevo emblema del Corvette, en el centro del volante, y por otro un segundo conjunto de mandos que se encuentra en el brazo izquierdo. No conocemos qué clase de mandos podrían estar situados en esa botonera, pero es evidente que Chevrolet no quiere que lo veamos y que no sean usados por los pilotos de pruebas del modelo.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel