Motor.es

Chevrolet registra el nombre Cheyenne y se desatan los rumores sobre un nuevo pick-up

La compañía estadounidense ha vuelto a registrar la denominación Cheyenne en su mercado natal y ha encendido la imaginación de unos cuantos que creen que esto puede ser el primer signo de la llegada de un nuevo pick-up compacto de Chevrolet.

Chevrolet registra el nombre Cheyenne y se desatan los rumores sobre un nuevo pick-up
Chevrolet Cheyenne concept 2004 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 14:00

La base de datos pública de la Oficina de Registro de Patentes y Marcas estadounidense, la USPTO, ha puesto el descubierto un nuevo registro de la denominación Cheyenne por parte de General Motors, que ha empleado este nombre en varias ocasiones en los últimos 50 años.

La llegada de los nuevos Ford Maverick 2022 y Hyundai Santa Cruz 2022 al mercado norteamericano no ha tenido aún respuesta por parte de ninguna de las marcas de General Motors, por lo que no es de extrañar que el registro de una denominación como esta haya sido el origen de varios rumores apuntando la llegada de un nuevo pick-up al catálogo de la firma de la pajarita.

Chevrolet Silverado Cheyenne concept 2013.

Cheyenne es una denominación que fue empleada originalmente en una versión de la segunda generación del Chevrolet C/K, el antecesor del Chevrolet Silverado actual. Este nombre dejó de ser empleado por la gama pick-up de Chevrolet en el mercado estadounidense en 1998, aunque actualmente sigue sirviendo para nombrar a una versión del Silverado en México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que no tiene nada de extraño que General Motors haya decidido conservar esta denominación en su mercado natal, aunque esto también supone que pueda volver a ser empleada en un futuro. Es evidente que el Ford Maverick y el nuevo Hyundai Santa Cruz son dos modelos muy destacados que seguramente animarán el hasta ahora casi desierto segmento pick-up compacto norteamericano, lo que evidentemente puede ser el acicate para que GM se vuelva a interesar por este particular nicho de mercado. Aunque para ello tendremos que esperar a que ambos modelos lleguen a los concesionarios.

Cheyenne

Las dos últimas ocasiones en las que Chevrolet ha empleado el nombre Cheyenne en un modelo presentado en los Estados Unidos fue con el Chevrolet Cheyenne concept 2004, un pick-up de estilo futurista presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2003, y en el Chevrolet Silverado Cheyene concept que la compañía preparó para la edición 2013 del SEMA Show de Las Vegas. Desde entonces no hemos vuelto a ver este nombre sobre la chapa de un Chevrolet comercializado en Estados Unidos o Canadá.

Compártela en:

Pixel