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El nuevo Hyundai Santa Cruz presentado como un campero pick-up de +275 CV

La firma coreana ha desvelado oficialmente el nuevo Hyundai Santa Cruz 2022, un pick-up compacto que se presenta como un vehículo de estilo campero y orientado al tiempo libre con potentes mecánicas de +190 y +275 CV con opción de montar sistema de tracción total HTRAC.

El nuevo Hyundai Santa Cruz presentado como un campero pick-up de +275 CV
Hyundai Santa Cruz - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 20:15

Tras varios años de anuncios, rumores y filtraciones, al fin nos encontramos ante las primeras imágenes oficiales y [casi] todos los datos del nuevo Hyundai Santa Cruz 2022, el nuevo pick-up compacto que ha desarrollado la firma coreana como una nueva alternativa para los usuarios amantes del aire libre y los SUVs pero con la practicidad de la estructura de cuna trasera abierta.

El nuevo Hyundai Santa Cruz está basado en la misma plataforma monocasco que el Hyundai Tucson y qué hereda parte de la configuración campera de este todocamino, pues el pick-up dispone de una considerable altura libre al suelo y una clara orientación para su uso fuera de asfalto, a pesar de que no cuenta con las características de modelos más radicales y robustos como los Toyota Tacoma y Nissan Frontier, con los que curiosamente los compara la propia compañía, que define al Santa Cruz como un ‘Sport Adventure Vehicle’ y no como un pick-up monocasco.

Medidas

MedidasModelo 1
Largo4.971 mm
Ancho1.905 mm
Alto1.694 mm
Batalla3.005 mm

El nuevo Hyundai Santa Cruz es el primer modelo en llegar a un segmento que hasta ahora estaba en desuso en mercados como el norteamericano y en el que en breve aterrizará el nuevo Ford Maverick 2022, el de los pick-ups compactos, que suelen estar basados en plataformas monocasco y no en los bastidores de escalera tradicionales que suelen emplear los pick-ups de tamaño medio y grande. Segmentos a los que precisamente apunta el nuevo Santa Cruz, pues la compañía coreana ha acompañado la documentación de presentación del modelo con una tabla comparativa en la que se muestran las diferencias de tamaño entre el Santa Cruz y los principales pick-ups de tamaño medio que podemos encontrar en el mercado estadounidense, como es el caso del Tacoma o el Frontier, que son claramente más largos, anchos y altos que el modelo de Hyundai.

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Aunque esta jugada pueda parecer un poco poco extraña, lo cierto es que se trata de un intento de la compañía coreana por robar clientes a un segmento en el que no está presente por el momento con ninguna de sus marcas.

Cofre oculto en la cuna trasera.

A nivel estético, el nuevo Hyundai Santa Cruz nos recuerda mucho al Tucson, con el que comparte su la particular estructura de la parrilla delantera y las luces diurnas dividida entre los huecos de esta. Pero el pick-up cuenta con una imagen mucho más musculada y plagada de rasgos rectilíneos y macizos para enfatizar su carácter robusto y campero. Lo cierto es que el Santa Cruz encaja más como un vehículo de ocio y tiempo libre que como vehículo de trabajo o comercial.

La cuna trasera es considerablemente más corta que la de pick-ups convencionales como el Toyota Hilux pero cuenta con un compartimento escondido bajo el suelo y puede ser cerrada con una cubierta. También encontramos cofres en el habitáculo, bajo los asientos traseros, y numerosos elementos protectores plásticos que subrayan la estética off-road del modelo.

Gama

Por el momento el Hyundai Santa Cruz 2022 solo ha sido desvelado en su variante para el mercado norteamericano, aunque desconocemos en que otros mercados va a estar disponible. En Estados Unidos y Canadá va a contar con dos opciones mecánicas, ambas basadas en el mismo 4 cilindros de 2.5 litros pero con más de 190 CV en su variante atmosférica y más de 275 caballos en su versión turbo. Ambas versiones montarán transmisiones automáticas de 8 relaciones, de doble embrague la más potente, y habrá opción de montar sistema de tracción total.

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