¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GM aumenta la producción del Corvette 2020 a solo 2 meses de estrenar el modelo 2021

    GM aumenta la producción del Corvette 2020 a solo 2 meses de estrenar el modelo 2021
    15
    Chevrolet Corvette Stingray 2020Chevrolet
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Varios informes advierten que la planta donde se ensambla el Chevrolet Corvette acaba de estrenar un segundo turno de trabajo, lo que ha supuesto un aumento del ritmo de producción del modelo, precisamente ahora que están a punto de concluir las operaciones del Corvette 2020 y de comenzar las del nuevo Corvette 2021, que se espera comience su producción en noviembre.

    No sabemos bien a qué se debe el aumento del ritmo de trabajo en la factoría de Bowling Green, la única planta de General Motors donde se ensambla el Chevrolet Corvette. Tal vez se deba a un retraso de los pedidos, lo que es muy probable dado el escenario actual, o a que el número de estos han superado las expectativas de la marca. El caso es que la planta donde se ensambla el Corvette ahora cuenta con un segundo turno de trabajo, pues en los foros especializados del modelo han aparecido imágenes del parking de dichas instalaciones lleno a horas tan extrañas como las 23:45, lo que solo puede indicar que hay un nuevo turno de operarios trabajando en la planta.

    También se han filtrado cifras de producción del modelo y estas también indican que el número de unidades producidas diariamente ha aumentado considerablemente en los últimos días, pasando de 90 unidades fabricadas diarias a 140, lo que supone aumentar la productividad en más de un 50%.

    El Chevrolet Corvette Stingray 2020 en Bowling Green.

    El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 ha sufrido notables retrasos en su plan de producción previsto. La planta de Bowling Green debería haber iniciado sus operaciones en septiembre de 2019, pero el conflicto del sindicato United Auto Workers (UAW) con General Motors impidió el comienzo del ensamblaje de la nueva generación C8 del Corvette. Por lo que el nuevo modelo no logró salir de la cadena de montaje hasta enero de este año, para luego ver como en marzo se cerraba la planta al completo debido a las normas de confinamiento para combatir la propagación del coronavirus.

    Desde entonces hemos asistido a la aparición de varios informes que indican que la corporación estadounidense ha cambiado la planificación y las fechas de producción del modelo en varias ocasiones. Según el plan actual, tanto la variante coupé como la nueva variante convertible del Corvette 2020 van a estar en producción hasta el inicio del otoño, por lo que en breve debería terminar la producción de estas unidades. Las operaciones del nuevo 2021 deberían dar comienzo en noviembre, por lo que la compañía tiene unos pocos meses o semanas para reacondicionar la cadena de montaje a las nuevas necesidades.

    Modelo 2021

    La aparición de este nuevo turno parece confirmar que el trabajo se acumula en Bowling Green, aunque no sabemos si esto se debe al fin de la producción del modelo 2020 o si se trata de una maniobra previa a la llegada del nuevo model year. De la nueva gama Corvette 2021 no debemos esperar demasiados cambios, pues como ya te contamos con detalle este va a estrenar pequeñas novedades de equipamiento, que ni siquiera van a alterar demasiado su precio base.

    GM aumenta la producción del Corvette 2020 a solo 2 meses de estrenar el modelo 2021