Motor.es

Un prototipo del Chevrolet Corvette C8 se estrella en el circuito del VIR

Al parecer los rumores eran ciertos, uno de los últimos prototipos de desarrollo del Chevrolet Corvette C8 ha sufrido algún tipo de percance esta semana en el trazado del Virginia International Raceway, una de las pistas más conocidas del mercado estadounidense.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 10:00

La prueba del delito.

En los últimos días hemos asistido a la aparición de un rumor que aseguraba que uno de los prototipos de desarrollo de la nueva generación del Chevrolet Corvette sufrió un accidente durante unas pruebas en las instalaciones del Virginia International Raceway, una de las pistas más modernas y conocidas de los Estados Unidos.

A pesar de que durante estos días el rumor fue saltando de publicación en publicación, lo cual es de esperar en estos casos, en los que importa menos la veracidad del informe que lo jugoso que pueda resultar el titular, hasta ahora no habíamos visto ninguna prueba que pudiera confirmar que el incidente había tenido lugar.

La imagen superior nos revela un panel de la carrocería - o al menos una gran porción - del supuesto prototipo accidentado del nuevo Corvette C8. El panel aparece con el vinilo de camuflaje habitual que suelen emplear los prototipos del deportivo estadounidense, lo que parece refrendar el informe original. Puesto que resulta menos plausible que alguien haya intentado simular o falsificar el camuflaje de vinilo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del Chevrolet Corvette C8.

Hasta ahora, lo único que sabíamos a ciencia cierta es que la dirección del circuito había enviado un correo electrónico el pasado jueves advirtiendo que la pista quedaría cerrada hasta las 19:30 debido a un problema con una reserva de la pista.

Qué sucedió o no en el asfalto del circuito sigue siendo un misterio, puesto que ni la marca ni la dirección de las instalaciones del VIR han revelado nada al respecto. Lo que sí sabemos es que poco después apareció este fragmento en la pista, supuestamente tras un descuido de la marca.

La nueva generación C8 del Chevrolet Corvette debería ser presentada en algún momento de este verano, tal y como apuntan diversas fuentes, por lo que el modelo se encuentra actualmente afrontando las últimas etapas de sus pruebas de desarrollo. Pruebas que están teniendo lugar en numerosas localizaciones simultáneamente.

Fuente: Corvette ForumFotos: Corvette Forum

Compártela en:

Pixel