Los prototipos del Chevrolet Corvette C8 revelan nuevos detalles

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El equipo de pruebas de Chevrolet continúa imparable el desarrollo del nuevo Corvette de motor central. Esta no es la primera vez que vemos estos ejemplares en la nieve, pero en esta ocasión podemos observar nuevos detalles de su configuración definitiva.

Los últimos prototipos del Chevrolet Corvette C8.

Una de las presentaciones más esperadas de los últimos tiempos se acerca. Aunque la compañía sigue sin confirmar el proyecto y los distintos medios estadounidenses con fuertes contactos en el seno de General Motors no terminan decidirse acerca de la posible fecha de presentación del nuevo Chevrolet Corvette C8, es evidente que los últimos prototipos del modelo se encuentran ya en los últimos compases de su desarrollo.

En los últimos meses hemos podido analizar numerosas fotos espía en las que las unidades avistadas no solo cuentan con su configuración definitiva de carrocería, además, el equipo de pruebas de la marca estadounidense está realizando las pruebas en carretera abierta, síntoma inequívoco de que el desarrollo del modelo se encuentra en su recta final.

La última vez que pudimos ver el nuevo Corvette C8 fue durante sus tests invernales, mientras rodaba en las cercanías del Círculo Polar Ártico, donde los equipos de pruebas habituales de la corporación estadounidense realizan las habituales pruebas en entornos de bajas temperaturas.

Las ópticas traseras son LED, aunque probablemente provisionales aún.

El camuflaje de estos ejemplares no se ha modificado demasiado en los últimos meses, Chevrolet sigue combinando el vinilo adhesivo con lonas sobre distintas partes de la carrocería, pero en esta ocasión, nuestros fotógrafos han logrado captar nuevos detalles del modelo a través de su camuflaje.

El más evidente son sus ópticas, que aparecen encendidas tanto en el frontal como en la zaga. Las traseras muestras además un curioso patrón en flecha, aunque no nos atrevemos a decir por el momento que son las definitivas, pues podrían ser meros elementos LED provisionales. Las delanteras asoman en varios puntos bajo el camuflaje y por su aspecto parecen ser provisionales.

En la zaga encontramos además la cámara trasera, justo en el centro del final del techo, y tal y como está instalada parece ser su posición definitiva, aunque nos sorprendería que la marca la dejara tan al descubierto, por lo que es muy probable que esté más disimulada en el modelo definitivo. En la zona inferior también podemos apreciar la distribución de los escapes y el difusor central, que parecen ser los definitivos.

La nueva cámara trasera queda al descubierto.

De resto, las imágenes nos muestran con gran detalle la zona trasera, con dos contrafuertes muy marcadas y un capó trasero muy plano. La silueta, incluso sin contar con los elementos definitivos de carrocería, se muestra con un claro diseño en cuña, muy afilado con una zaga muy elevada. La presentación del modelo la podemos esperar para algún momento de este año o inicios del siguiente, aunque parece claro que llegará al mercado como modelo 2020.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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