Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette C8 probando el Launch Control en circuito

Un prototipo del nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central ha sido grabado mientras realizaba pruebas de aceleración desde parado en la pista de pruebas de General Motors en Milford. El vídeo recoge varios intentos de salida a fondo en los que se escucha perfectamente la mecánica.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 20:00

Prototipo del Corvette C8 en Milford.

Estamos a solo unos meses de conocer al nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central pero la marca continúa con un intenso programa de pruebas del modelo con una gran cantidad de prototipos, de ahí que cada pocos días se produzcan avistamientos por todo el territorio de los Estados Unidos.

En esta ocasión encontramos un vídeo grabado por un fotógrafo espía en las mismísimas instalaciones de pruebas de GM en Milford, donde se claramente uno de estos prototipos realizando lo que parecen ser pruebas de aceleración y del sistema Launch Control del modelo.

Esta unidad en si no cuenta con novedades con respecto a la última hornada de prototipos que hemos podido ver desde esta pasada primavera, con la configuración más avanzada vista hasta la fecha. El camuflaje es idéntico pero se aprecian los nuevos rasgos del ‘Vette, que lleva ya unos meses rodando con su configuración definitiva de carrocería, mostrando incluso importantes novedades del bastidor, como son las dobles pinzas de freno traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Planos CAD filtrados del supuesto nuevo V8 LS7 que montará el C8.

Aunque resulta muy llamativo poder ver al nuevo deportivo de motor central acelerar a tope, llegando incluso a chirriar ruedas en alguna ocasión, lo mejor de este documento es lo que no se ve: su sonido.

Hasta ahora existen numerosos informes sobre el capítulo mecánico del C8, incluyendo aquellos que apuntan desde nuevos bloques V8 de doble árbol de levas en cabeza (lo que no sucede desde el ZR1 de la cuarta generación) hasta versiones híbridas con motores eléctricos en el eje delantero y potencias de unos 1.000 caballos, pero por el momento, lo único que hemos podido oír han sido motores que siguen sonando como los bloques push-rod tradicionales de General Motors y que el deportivo lleva montando desde hace décadas. Este vídeo es, por tanto, una ocasión espléndida para seguir tratando de adivinar qué se esconde bajo las lonas negras. Decidid por vosotros mismos.

El nuevo Corvette C8 debería ser presentado en los primeros compases del año que viene y llegaría al mercado como modelo 2020, aunque esto no significa que sucederá diréctamente al Corvette C7, ya que compartirá espacio con este en los concesionarios al menos durante unos años.

Fuente: GM AuthorityFotos: S. Baldauf/SB-Medien / Youtube GM Authority

Compártela en:

Pixel