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Chevrolet Corvette C8: ¿nueva versión híbrida de 1.000 CV y tracción total?

Un informe de la prensa estadounidense asegura tener la composición completa de la gama mecánica del nuevo Chevrolet Corvette C8, y de ser acertado, el nuevo 'Vette de motor central contará con una nutrida gama que estará encabezada por una versión híbrida de tracción total y unos 1.000 caballos.

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 09:00

Uno de los últimos prototipos del Chevrolet Corvette C8.

El modelo que promete protagonizar una de las llegadas más sonadas de la década en los Estados Unidos está cada vez más cerca de ser presentado. A pesar de que aún no existe información oficial sobre el nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central, al menos de cara a los medios y al público en general ya que ante los concesionarios sí ha sido confirmado, la red está plagada de datos, filtraciones y por supuesto cientos de fotos espía del deportivo.

Uno de los últimos informes de la edición estadounidense de Car&Driver revela la composición completa de la gama además de algunas especificaciones de esta nueva generación, y aunque no menciona fuente alguna de la información, esta publicación la presenta de manera rotunda, sin carácter especulativo.

Según Car&Driver USA, el nuevo Corvette C8, a pesar contar con una arquitectura muy distinta, también estará fabricado sobre un bastidor de aluminio con carrocería de fibra de vidrio, como sus antecesores, aunque contará con elementos y refuerzos en fibra de carbono y magnesio. Esta construcción, en lugar de una completa en fibra de carbono más avanzada permitirá aquilatar considerablemente el precio final y su mantenimiento para no alejarse de su base de aficionados, aunque su peso, unos 1.587 kilos, será ligeramente más alto que el del Corvette C7.

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Tras el habitáculo encontraremos varios bloques V8.

En cuanto a su gama, estará compuesta por varias versiones mecánicas aunque todas ellas de 8 cilindros, tal y como se estructura actualmente el catálogo del modelo. La versión menos potente seguirá contando con una evolución del actual bloque push-rod LT1 V8 de 6.2 litros atmosférico, precisamente el tipo de motor que mencionamos hace unos días cuando analizamos el sonido en vídeo de los últimos ejemplares avistados. Este motor entregará, según Car&Driver, unos 500 caballos, lo que permitirá contrarrestar el exceso de peso con respecto al actual Corvette Stingray de 461 CV.

Además del tradicional bloque push-rod (por balancines sin árboles de levas), que servirá para la versión de acceso, encontraremos hasta 2 versiones dotadas de un nuevo motor V8 DOHC (con doble árbol de levas en cabeza) de 5.5 litros y cigüeñal plano. Una de ellas será atmosférica y entregará unos 600 caballos, mientras que la otra contará con dos turbocompresores que elevarán la potencia hasta unos 800 caballos.

Aunque lo más interesante es que, según el mismo informe, un par de años más tarde aparecería una nueva versión híbrida, que empleando el V8 Twin-Turbo de 800 CV recibiría dos motores eléctricos en el eje delantero que sumarían otros 200 caballos, por lo que (en teoría) no solo podría obtener un total de 1.000 caballos sino que será el primer Corvette en contar con un sistema de tracción total.

El C8 contará con una gama muy completa.

Todas las versiones contarán con el mismo tipo de transmisión, una caja automática de doble embrague de Tremec, tal y como habíamos apuntado recientemente, aunque en lugar de ser la caja Tremec TR-9007 de 7 velocidades, según Car&Driver será una nueva de 8 relaciones desarrollada entre las dos compañías.

Por el momento, lo único que podemos afirmar que el nuevo C8 será desvelado en 2019, a principios de año. Aunque según este nuevo informe no será en Detroit, sino en primavera, lo que nos sitúa más cerca de los salones de Ginebra y Nueva York.

Fuente: Car&Driver USAFotos: S. Baldauf/SB-Medien

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