Motor.es

La evolución del Chevrolet Corvette desde 1953 a 2018 en vídeo

Esta vídeo nos muestra a través de una infografía animada la eolución del Chevrolet Corvette, desde el lanzamiento del C1 en 1953 hasta el más reciente Corvette ZR1 en 2018. En total han sido 7 generaciones repartidas entre 65 años del deportivo estadounidense.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 17:00

El actual Corvette C7 junto al resto de las generaciones.

Este año se cumplen 65 años del lanzamiento del Chevrolet Corvette original, el modelo 1953 o C1, que es el código que identifica a cada generación del deportivo estadounidense. En estos 65 años el modelo, como es lógico, ha evolucionado considerablemente, aunque aún mantiene algunos rasgos y características de las primeras generaciones, como rasgos propios del modelo.

Son muy pocos los modelos que llevan tanto tiempo en producción como el Corvette de Chevy, por lo que podemos ver notables diferencias entre los primeros ejemplares y el modelo actual. En el vídeo que encontramos al pie del artículo, editado por Cars Evolution, se aprecia claramente esta evolución, tanto en términos de diseño como de especificaciones o incluso su precio.

La historia del Corvette parte de la década de los cincuenta, con el Corvette C1 que estuvo en producción hasta 1963, año en el que apareció el futurista Corvette C2 Sting Ray. Esta nueva generación fue la más corta del modelo, pero aún así, muchas de las versiones clásicas más cotizadas hoy día pertenecen a esta generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La evolución del C1 al C7 es evidente.

En 1968 comenzó la producción del Corvette C3 Stingray, con un diseño en gran parte tomado de un desconocido prototipo de Pontiac que pretendía ser un rival para el Ford Mustang. Esta fue la generación que más tiempo estuvo en el mercado e incluso estuvo a punto de ser la última, pues GM paralizó el desarrollo del Corvette C4. Aunque el jefe del proyecto no obedeció y el proyecto continuó su marca como si nada, dando lugar al nacimiento del considerado el primer Corvette de la era moderna, que estuvo en producción desde 1983, año en el que no llegó a ser comercializado, hasta la llegada del Corvette C5 en 1996, básicamente la mayor evolución del modelo en décadas.

En 2005 llegaba el Corvette C6, modelo 2006, a grandes rasgos una evolución de su antecesor pero con notables mejoras a nivel técnico. Tras este, General Motors dio luz verde finalmente a un proyecto largamente gestado en el seno del equipo Corvette, el nuevo modelo de motor central, pero la llegada de la gran crisis financiera a inicios de esta década terminó matando (otra vez) este nuevo concepto de Corvette y se dio la orden de reeditar el Corvette con la antigua fórmula, motor delantero y tracción trasera.

El actual Corvette C7 fue desvelado en 2013 y se espera que sobreviva al menos hasta los inicios de la próxima década, ya que en 2019 llegará, al fin, el nuevo ‘Vette de motor central. Al que todos damos como el futuro Corvette C8, aunque lo cierto es que esto no ha sido confirmado.

Fotos: Youtube Cars Evolution

Compártela en:

Pixel