Motor.es

El Chevrolet Corvette C8 estrena nuevo frontal y pinzas de freno dobles

Los últimos prototipos cazados del nuevo Chevrolet Corvette C8 cuentan con importantes novedades a nivel exterior y de bastidor, con nuevo diseño en el frontal y un peculiar sistema de doble pinza de freno en los discos del eje trasero.

El Chevrolet Corvette C8 estrena nuevo frontal y pinzas de freno dobles

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 19:45

Nuevo frontal para el ‘Vette C8.

El desarrollo de la nueva generación del Chevrolet Corvette, el nuevo Corvette C8 de motor central, está llegando a su fin. Los últimos informes que nos han llegado de la red de distribución de la firma señalan que la marca ya está comenzando a mostrar, aún tímidamente y solo a unos pocos, el diseño del nuevo modelo, y los últimos prototipos avistados muestran claros signos de ser unidades cada más avanzadas.

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver 2 unidades con la configuración más avanzada que hemos visto hasta la fecha, mostrando importantes novedades tanto en la carrocería como en el bastidor, además de algunos detalles muy reveladores que no puede ocultar el aún extenso camuflaje.

En primer lugar, podemos ver como el frontal ha sufrido modificaciones con respecto a ejemplares avistados anteriormente. En las imágenes en las que se ve la zona delantera, como la superior, vemos como el frontal ha dejado de ser totalmente plano, y en lugar de la forma genérica que han gozado todos estos prototipos, encontramos una silueta algo más esculpida y sobre todo un pico bastante pronunciado en el centro, que recuerda en cierta medida al frontal del Corvette C5, con una zona plana en el frontal y las entradas de aire en los laterales. Un rasgo propio del ‘Vette desde el model year 1980 que se mantuvo hasta la llegada de la sexta generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Doble pinza en los frenos traseros.

Aunque estos prototipos esconden algo más que un nuevo paragolpes delantero, pues además de las nuevas llantas que montan estos prototipos desde muy recientemente, encontramos en el eje trasero una curiosa configuración de doble pinza en los discos traseros, como se ve en la imagen de detalle superior. En el eje delantero encontramos solo uno de estos elementos.

Otro detalle que también aparece reflejado en estas fotos espía y que ya habíamos visto en alguna ocasión es el volante con forma plana en la parte superior, al estilo de los volantes de competición, por lo que entendemos que la zona inferior del volante también será plana, al estilo del Ford GT 2017.

La compañía por ahora no ha revelado ni confirmado ni un solo detalle del modelo, ni tan siquiera su existencia, pero en la última reunión con los distribuidores, Chevy reveló la primera imagen (algo borrosa) del nuevo modelo, anunciando que está a punto de llegar y refiriendose a él en todo momento como “supercar” (superdeportivo) y no como “sportscar” (deportivo). Su fecha de presentación sigue siendo un misterio pero se espera que sea presentado en Detroit 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel