Motor.es

Chevrolet ha preparado una flota de Pace Cars de 1.389 CV para la Daytona 500

Chevrolet ha presentado los tres modelos que van a hacer de Pace Car en las distintas categorías de la próxima Daytona 500 de la NASCAR. Estos serán un Chevrolet Corvette Stingray, un Chevrolet Camaro SS 1LE y un Chevrolet Silverado 1500 RST especialmente preparados para esta función.

Chevrolet ha preparado una flota de Pace Cars de 1.389 CV para la Daytona 500
Los Pace Car de Chevy para la Daytona 500 de la NASCAR - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 16:00

Este fin de semana tendrá lugar una de las pruebas más importantes del Campeonato NASCAR, la Daytona 500 o las 500 millas de Daytona, por lo que estos días previos están teniendo lugar los habituales eventos paralelos, como es el caso de la tradicional presentación de los Pace Cars que van a ser empleados durante las distintas carreras del fin de semana.

Debido a la naturaleza del evento, la figura del Pace Car pescar cobra especial protagonismo, pero en lugar de encontrarnos con un solo vehículo, en este evento va a haber hasta 3 unidades totalmente diferentes a disposición de los organizadores, todos ellos proporcionados por Chevrolet.

El Chevrolet Corvette C8 Pace Car en el óvalo de Daytona.

La firma estadounidense acaba de presentar los 3 ejemplares que van a servir como Pace Car este fin de semana en Daytona y aunque les pueda resultar extraño a los menos aficionados a la NASCAR, la presencia de un pick-up en la primera imagen está más que justificada, pues se trata del Pace Car de la Serie NASCAR World Truck Series, que da comienzo el viernes 12 de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pace Cars

Los tres vehículos presentados por la marca estadounidense son un Chevrolet Corvette Stingray Z51 Coupé, un Chevrolet Camaro SS 1LE y el mencionado Chevrolet Silverado 1500, que aparece en su versión más deportiva y urbana, el nivel de acabado RST. En total, Chevrolet pondrá sobre el asfalto del oval de Daytona 1.389 CV (1.370 hp) pues todos ellos cuentan con bloques V8 de 6.2 litros. En el caso del Corvette se trata de la última evolución de este bloque, el V8 LT2 de 502 CV (495 hp), mientras que los otros dos modelos cuentan con el V8 LT1 que entrega 461 CV (455 hp) y 426 CV (420 hp), respectivamente.

Todos estos modelos serán empleados como Pace Car durante las distintas pruebas que componen el evento de la NASCAR, correspondientes a las series Cup, Xfinity, y World Truck. Y para ello cuentan con una decoración especial basada en el color azul Rapid Blue exclusivo de la gama Corvette, además de los elementos de seguridad, comunicación y sanitarios propios de este tipo de vehículos de apoyo.

Compártela en:

Pixel