Motor.es

La única colección completa de Corvette Indy 500 Pace Cars en venta

La única colección conocida que reúne a todos y cada uno de los Corvette Pace Car Edition será subastada por Mecum Auctions. Esta colección es única porque incluye varios modelos que no llegaron a ser comercializados nunca, como las últimas 4 ediciones.

La única colección completa de Corvette Indy 500 Pace Cars en venta

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 15:00

Chevrolet Corvette C5 Pace Car Edition 1998.

Hace solo unos días Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 que hará las funciones de Pace Car oficial de la edición 2018 de las 500 Millas de Indianápolis. Una labor en la que el ‘Vette es un modelo veterano, pues el deportivo de Chevy es el modelo que más veces ha ejercido esta función, de gran prestigio en el mercado estadounidense, por lo que las ediciones especiales Pace Car son muy apreciadas entre los coleccionistas.

En total, hasta la edición 2017 de la mítica prueba han sido 14 las ocasiones en las que el modelo empleado ha sido un Corvette, y en la mayoría de los casos, la marca ha lanzado una edición especial Pace Car para homenajear el evento.

La colección que será puesta a la venta el próximo mes de mayo no es una simple recolección de todas estas ediciones especiales del ‘Vette, que por norma general suelen aparecer cada cierto tiempo a la venta, ya que esta incluye nada menos que 16 ejemplares en perfecto estado del modelo. Evidentemente hay alguno repetido, pero nos encontramos con algunas unidades que fueron los Pace Car real empleados en la prueba y lo que es más raro y llamativo, ejemplares que nunca llegaron a estar a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Corvette C5 Pace Car Edition 1978, el primero de todos.

Esta colección ha sido formada pieza a pieza durante 30 años por el coleccionista Keith Busse, que no solo logró hacerse con algunas de las unidades reales, sino que de aquellos años en los que Chevy no llegó a lanzar la habitual edición especial al mercado (y al no estar disponible el Pace Car real), se las ingenió para convencer a Chevrolet y a la organización del Indianapolis Motor Speedway para que le autorizaran a recrear los modelos de esos años usando las mismas versiones donantes y aplicando el mismo esquema de color y las gráficas de la prueba, por lo que no son simples réplicas, sino verdaderos modelos licenciados por la marca y los organizadores de la prueba.

Estos ejemplares, los correspondientes a las ediciones 2013, 2014, 2015 y 2017, son por tanto auténticas piezas únicas, pues son los únicos modelos de calle existentes de una edición que no llegó a los concesionarios. Lo que remata una colección casi perfecta.

Mecum Auctions la sacará a subasta el próximo mes de mayo, e inicialmente tratará de venderla como un solo lote, la colección completa a un precio estimado cercano a los 1.5 millones de dólares. En el caso de no lograrlo, la colección será separada y vendida por lotes sueltos, lo cual sería una auténtica pensa, pues es sin duda la colección más completa de su clase.

Fotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel