¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrado el puesto de mandos y el nuevo emblema del Chevrolet Corvette Z06

    Render del futuro Chevrolet Corvette Z06 2023Instagram Allcarnews

    Por si no te creías que Chevrolet está ultimando todos los detalles antes del lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Corvette Z06, aquí os traemos los últimos indicios de la llegada del modelo, el nuevo emblema de la versión y su deportivo puesto de mandos.

    La firma estadounidense está a punto de concluir el desarrollo de la primera variante potenciada del nuevo Chevrolet Corvette C8, que todos los informes apuntan que se trata del nuevo Corvette Z06. Aunque por el momento no hay nada confirmado ni la compañía ha anunciado siquiera el lanzamiento de esta versión, todo indica que estamos ya muy cerca de su presentación, que creemos va a tener lugar el próximo mes de julio.

    Esta variante contará con un esquema de bastidor notablemente reforzado y mejorado con respecto al Corvette Stingray, además de un nuevo kit aerodinámico que suponemos estará inspirado en la variante de competición del modelo, pues el nuevo Corvette Z06 volverá a estar relacionado con la variante de carreras preparada por Pratt & Miller. De hecho, esta versión debería montar el mismo V8 DOHC de 5.5 litros atmosférico de cigüeñal plano del Corvette C8.R GTE en lugar del V8 push-rod de 6.2 litros que monta el Corvette Stingray.

    En la galería de imágenes superior, publicada en Instagram por el diseñador gráfico Allcarnews, podemos encontrar dos de las últimas imágenes supuestamente filtradas y relacionadas con esta variante deportiva. Por un lado nos encontramos con el nuevo emblema de la versión y por otro con una imagen (algo borrosa) de su nuevo tablero de mandos, lo que incluye un volante ligeramente modificado.

    Filtración

    Chevrolet ha preparado un nuevo emblema para la futura versión Corvette Z06 y este cuenta con un estilo muy distinto al de los anteriores emblemas de la versión. Los números siguen apareciendo en cursiva y más anchos de lo normal pero la ‘Z’ ahora está formada por dos formas geométricas. En cuanto al nuevo puesto de mandos, esta imagen muestra un volante modificado con nuevos detalles en rojo y el nombre de la versión (con unas gráficas distintas al nuevo emblema) y sobre este un nuevo tablero.

    Desconocemos cuál es el verdadero origen de estas imágenes, pero el autor de esta publicación en Instagram asegura que son verdaderas imágenes filtradas y no simples renders, aunque en estos casos nunca podemos estar seguros. Por lo que no podemos confirmar ninguna de momento.