Motor.es

Alexander Rossi: «El Corvette Z06 será un Corvette C8.R de carreras sin pegatinas»

El piloto Alexander Rossi ha declarado que uno de los pilotos del equipo Corvette le ha asegurado que el futuro Chevrolet Corvette C8 Z06 será básicamente el mismo Corvette C8.R GTE de competición pero sin los adhesivos de su librea deportiva.

Alexander Rossi: «El Corvette Z06 será un Corvette C8.R de carreras sin pegatinas»
Chevrolet Corvette C8.R GTE - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2021 16:00

El paso del piloto Alexander Rossi por el podcast de The Smoking Tire ha resultado de lo más jugoso, pues una de sus declaraciones ha revelado una de las primeras y más importantes pistas del futuro Chevrolet Corvette Z06 de motor central, la futura variante aligerada y potenciada del deportivo estadounidense que está a punto de ser presentada.

Según el campeón de las 500 Millas de Indianápolis, que actualmente participa en la IMSA tras el volante de un Acura, uno de los pilotos del equipo Corvette Racing le ha asegurado que el futuro Chevrolet Corvette Z06 de calle va a ser básicamente el modelo de competición pero sin pegatinas. Aunque lo cierto es que era bien conocido el paralelismo de dicha variante de calle con el actual Corvette C8.R GTE, las palabras de Rossi suponen la primera confirmación de las características del modelo.

El Corvette C8.R en acción.

«Mira esto, él dice que el C8 Z06 que va a salir es básicamente el coche de carreras con las pegatinas fuera» Alexander Rossi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto no ha querido revelar la identidad de la fuente de la información, aunque tampoco hay muchos candidatos posibles, ya que el equipo oficial Corvette cuenta con un puñado de pilotos y entre ellos el español Antonio García. En cualquier caso, estas declaraciones parecen confirmar todos los informes anteriores sobre el modelo de calle, que apuntaban una relación muy estrecha con el vehículo de competición.

Chevrolet Corvette Z06

Según la última información que ha aparecido del modelo, el nuevo Chevrolet Corvette Z06 será una variante aligerada, potenciada y ensanchada del Corvette Stingray que se encuentra actualmente en los concesionarios. Aunque esta nueva variante prescindirá del bloque V8 LT2 de tipo push-rod para adoptar una nueva variante del V8 DOHC de 5.5 litros y cigüeñal plano que monta precisamente la versión de carreras. A pesar de ser un motor atmosférico se espera que su potencia se encuentre en torno de los 650 caballos, cifras similares a las de su antecesor. En cuanto a su configuración de bastidor y aerodinámica, el modelo está siendo especialmente desarrollado para maximizar su rendimiento en pista y contará con un elaborado kit aerodinámico en el que se incluyen hasta tres distintos alerones traseros.

Podcast TheSmokingTire

Compártela en:

Pixel