Motor.es

Un prototipo del Corvette Z06 cazado poniendo a prueba el Launch Control

Una de las últimas unidades de pruebas avistadas del futuro Chevrolet Corvette Z06 ha sido cazada en la pista de pruebas de General Motors en Milford mientras realizaba tests continuos de aceleración intensa. El rugido que sale de los escapes parece confirmar que nos encontramos ante un potente V8 atmosférico de cigüeñal plano.

Un prototipo del Corvette Z06 cazado poniendo a prueba el Launch Control
Prototipo del Chevrolet Corvette Z06 en Milford - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2021 10:00

Este debe ser el año del nuevo Chevrolet Corvette Z06, pues según todos los informes la nueva generación de esta versión potenciada será presentada como modelo 2023. En cuanto a su presentación no hay nada confirmado aún, pero según los últimos rumores este va a ser desvelado en algún momento de este verano.

El estado de los últimos prototipos avistados y la frecuencia con la que estos son cazados últimamente parecen corroborar esta teoría, pues las pruebas de desarrollo de esta variante potenciada del Corvette comenzó poco después de la presentación de la variante Corvette Stingray 2020 en el verano de 2019. Además, este último avistamiento se corresponde claramente con las pruebas de ajustes finales del modelo.

Aún encontramos prototipos fuertemente camuflados y con elementos provisionales.

El prototipo camuflado de esta variante ensanchada del deportivo estadounidense ha sido visto en el complejo de pruebas de General Motors en Milford. Lugar habitual para toda clase de unidades de pruebas de las distintas marcas de esta corporación estadounidense, aunque los tests que estaba realizando este ejemplar se salen por completo de lo común, pues eran pruebas continuas de aceleración intensa destinadas a testar el sistema Launch Control.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Launch Control

El piloto de pruebas de Chevy estaba forzando la máquina al máximo realizando una serie de aceleraciones a tope en una de las enormes rectas de este complejo. Partiendo desde parado, el piloto hundía el acelerador hasta que el prototipo salía disparado, con el único propósito de volver a detenerse más adelante para repetir la misma operación una y otra vez.

Las fotos espía en sí no muestran nada relevante, pues se trata de otra unidad camuflada más de las muchas que hemos podido analizar en los últimos meses, pero el vídeo del evento es mucho más sugerente, pues muestra a la perfección el rugido de la mecánica de otro ejemplar del futuro Corvette Z06. El sonido indica que nos encontramos indudablemente ante una variante potenciada equipada con un V8 atmosférico capaz de alcanzar regímenes muy altos, lo que nos hace pensar que se trata del V8 de 5.5 litros atmosférico de cigüeñal plano que monta la versión de competición del Corvette y que ha sido señalado como la mecánica del futuro Z06 en numerosas ocasiones.

Pista de pruebas de GM en Milford.

Compártela en:

Pixel