Motor.es

Nuevo informe apunta que el futuro Chevrolet Corvette Z06 ha sido retrasado hasta 2023

Un informe de una publicación estadounidense asegura que el nuevo Chevrolet Corvette Z06 ha sido retrasado al próximo model year debido a la concurrencia de diversos problemas de producción. Lo que suena plausible dado que ya ha llegado la fecha en la que supuestamente debería haber sido desvelado el nuevo Z06.

Nuevo informe apunta que el futuro Chevrolet Corvette Z06 ha sido retrasado hasta 2023
Prototipo del Chevrolet Corvette Z06 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2021 13:00

Estamos ya muy cerca de la fecha que muchos habían señalado para la presentación de la nueva generación del Chevrolet Corvette Z06, sin embargo, seguimos sin noticias ni anuncios relacionados con la que será la primera variante potenciada del nuevo Corvette de motor central.

Todos los informes y filtraciones anteriores aseguraban que el verano de 2021 iba a ser el momento del nuevo Chevrolet Corvette Z06, pero nos acercamos a la mitad del mes de julio y el modelo sigue sin aparecer, mientras que la compañía permanece muda al respecto, ya que el lanzamiento de esta variante no ha sido siquiera anunciado.

Prototipo del futuro Z06 en la pista de pruebas de GM en Milford.

Sería de esperar que pocas semanas o meses antes de su presentación tuviera lugar la habitual campaña de lanzamiento, que en algunos casos incluyen una gran cantidad de adelantos o teasers. Sin embargo, no tenemos constancia de que la compañía o alguno de sus ejecutivos haya siquiera mencionado esta nueva variante. Este nuevo informe asegura que la falta de información sobre el deportivo se debe a que se ha retrasado varios meses, por lo que es muy probable que llegue al mercado como modelo 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Corvette C8.R

De hecho, las únicas declaraciones oficiales que tenemos al respecto de la futura variante Z06 proceden de un piloto perteneciente a un equipo rival de Corvette Racing, Alexander Rossi, quien el pasado mes de febrero aseguró que uno de los pilotos del equipo Corvette le había chivado que el futuro Corvette Z06 iba a ser básicamente el Corvette C8.R de carreras sin pegatinas.

Precisamente el Corvette C8.R GTE es la mayor pista que tenemos sobre las características de la futura variante Z06 de la generación C8, pues prácticamente todos los informes apuntan a que será una variante aligerada dotada del mismo motor V8 DOHC de 5.5 litros y cigüeñal plano que monta esta variante de competición. Al igual que el Corvette Stingray será atmosférico pero contará con una potencia ligeramente superior a los 600 caballos.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel