¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El aullido del V8 del Chevrolet Corvette Z06 2023 anuncia oficialmente su llegada

    El aullido del V8 del Chevrolet Corvette Z06 2023 anuncia oficialmente su llegada
    Primer teaser del nuevo Chevrolet Corvette Z06Chevrolet
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 ya está al caer y para anunciar su llegada, Chevy ha decidido regalarnos un vídeo con el agresivo sonido de su V8 atmosférico de más de 600 CV, teóricamente derivado de la mecánica de la versión de competición del Corvette.

    Apenas unos días después de informaros que el Chevrolet Corvette Z06 2022 había sido retrasado hasta el model year 2023, ha sido cuando General Motors ha decidido anunciar al fin la llegada de esta versión con la publicación de un sugerente y emocionante vídeo a modo de teaser, que confirma precisamente la fecha de presentación del modelo.

    Del Chevrolet Corvette Z06 ya hemos podido ver numerosos prototipos y varias filtraciones de pequeños elementos, como es el caso de su volante o incluso su nuevo emblema, pero hasta ahora no teníamos confirmación oficial sobre su fecha de llegada. Este vídeo es el primer anuncio oficial del modelo y revela que llegará en otoño de este mismo año.

    Prototipo del Chevrolet Corvette Z06 - S. Baldauf/SB-Medien

    Su presentación en otoño en lugar de julio como esperábamos parece confirmar los informes anteriores que revelaban que el modelo había sido retrasado del modelo 2022 al 2023, lo que se ve refrendado por la propia descripción que hace la compañía en el vídeo, pues lo denomina claramente modelo 2023.

    Corvette Z06

    Esta será la segunda versión mecánica que llegue de la nueva generación C8 del deportivo estadounidense y su primera versión potenciada, que como es habitual, será la más orientada a pista de la gama Corvette. Aunque en este caso la relación de la variante Z06 y su homólogo de carreras será mayor que nunca.

    Según todos los informes anteriores, el nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 hará uso del mismo V8 DOHC de 5.5 litros atmosférico y cigüeñal plano que emplea el Chevrolet Corvette C8.R GTE del equipo Corvette Racing. Según declaraciones de algunos pilotos del propio equipo, el Z06 será básicamente el Corvette de carreras sin pegatinas, por lo que además de la mecánica podemos esperar una imagen bastante ancha y un kit aerodinámico muy agresivo inspirado en el modelo de competición.

    Primer teaser del Corvette Z06 2023.