Motor.es

Chevrolet Corvette Z06 Convertible

Chverolet presenta de manera oficial el Corvette Z06 Convertible, la variante descapotable más prestacional del modelo. Se dará a conocer en el Salón de Pekín. Tiene un techo de lona que permite abrirse o cerrarse en movimiento siempre y cuando no se superen los 50 Km/h. Aún se desconoce su precio.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2014 16:00

Chevrolet lanza el Corvette Z06 Convertible, un deportivo descapotable que será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Pekín 2014. La compañía estado unidense afirma ser el vehículo con techo de lona más rápido jamás antes fabricado por la marca. Aún se desconocen las tarifas de partida de dicha variante.

La carrocería adopta las líneas de la séptima generación del Chevrolet Corvette Stingray, aunque a diferencia del Coupé o Targa, el Convertible hace gala de un techo plegable de lona capaz de realizar las acciones de abertura o cierre del mismo a una velocidad no superior a los 50 Km/h. Además, dispone de arcos de seguridad fabricados en fibra de carbono.

En el pasado, la marca ya fabricó un Corvette Convertible bajo la denominación Z06, el cual, según el Ingeniero Jefe del modelo Tadge Juechter, no estuvo a la altura de lo esperado en cuanto a rendimiento se refiere: "Hasta hace poco no era posible crear una estructura ligera de techo abierto lo suficientemente fuerte como para hacer frente a las frenadas, las curvas y las aceleraciones en comparación con los principales modelos de techo cerrado del Corvette."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A continuación, Juechter afirmó:"El marco para el Z06 convertible aprovecha los avances en la ingeniería asistida por ordenador, la metalurgia, y las técnicas de fabricación, muchos de los cuales no estaban disponibles hace apenas cinco años." De esta manera, este nuevo descapotable ha mejorado la rigidez del chasis sin que ello suponga un gran aumento en el peso final del conjunto, haciéndolo más efectivo en curvas.

Bajo el capó, en posición central-delantera-longitudinal, el Chevrolet Corvette Z06 Convertible monta un motor V8 sobrealimentado de 6,2 Litros de cubicaje capaz de ofrecer al eje trasero 625 CV de potencia y 861 Nm de par motor. La transmisión puede ser manual de siete relaciones o una automática de ocho, siendo esta última, según sus responsables, la más rápida del mercado.

La marca aún no ha revelado las prestaciones del Corvette Z06 Convertible ni el peso del mismo. Más adelante actualizaremos dicha información.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel