¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un prototipo del Chevrolet Corvette cazado en Europa parece adelantar una nueva versión

    Prototipos del Corvette C8 en AlemaniaYoutube DrGumoLunatic

    Esta es la primera vez que avistamos en Europa una de las unidades de pruebas de la futura variante potenciada del Chevrolet Corvette C8. Un ejemplar fuertemente camuflado y dotado de una configuración bastante primitiva que ha sido visto estos días en las cercanías de Stuttgart.

    Del nuevo Chevrolet Corvette hemos visto innumerables mulas de pruebas y prototipos desde que dio comienzo la fase de pruebas de carretera del deportivo estadounidense. Estas unidades han sido vistas tanto en Norteamérica como en Europa, en la calle y en circuitos como Nürburgring, y la presentación y posterior comercialización de esta nueva generación del deportivo no ha detenido el desarrollo del modelo, pues aún estamos a la espera de muy diversas versiones versiones y variantes del modelo.

    En primer lugar aún no ha sido lanzada la variante específica para el mercado europeo del Chevrolet Corvette Stingray 2020, donde también esperamos una variante RHD (que ya ha sido vista), pero el último prototipo que ha sido cazado en el viejo continente no parece corresponderse con estas versiones, sino con una convenientemente más radical que la versión base del modelo.

    Las 4 salidas de escape circulares son toda una novedad.

    Este prototipo fuertemente camuflado del Corvette ha sido visto estos días en Alemania. Más concretamente en las cercanías de Stuttgart, donde fue cazado por el spotter DrGumoLunatic, el mismo autor del vídeo del último y misterioso prototipo del Bugatti Chiron. Teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que ya está a la venta en varios países (Norteamérica), nos extraña sobremanera la peculiar y primitiva configuración de este ejemplar, que nos recuerda a los prototipos empleados por Chevrolet un año antes de la presentación del modelo.

    Prototipo

    Este cuenta con ópticas provisionales, una enorme capa de camuflaje compuesto por vinilo y lonas de color negro, pero además monta un conjunto de ruedas algo mayor a las habituales y que nos recuerdan a los prototipos del futuro Corvette Z06, aunque carece del paquete aerodinámico de este y que ya pudimos ver en pruebas a inicios del verano pasado. También existe la posibilidad de que se trate de una unidad de la nueva versión híbrida, el rumoreado Chevrolet Corvette E-Ray que llegaría para sustituir al anterior Chevrolet Corvette Grand Sport. Sin embargo su configuración primitiva difiere de los últimos avistamientos de ambas versiones.

    Además de la configuración primitiva de esta unidad, también encontramos unas salidas de escape circulares que no se corresponden con ningún prototipo visto hasta ahora, pues hasta ahora siempre hemos visto la configuración de 4 salidas cuadradas, incluyendo los prototipos más avanzados del futuro Corvette Z06. Está claro que se trata de una nueva versión, tal vez en manos de uno de los proveedores de GM, pero aún es muy pronto para afirmar cual.

    El Corvette está de pruebas en Europa.