¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Filtradas las primeras novedades de los futuros Chevrolet Corvette 2022 y 2023

Filtradas las primeras novedades de los futuros Chevrolet Corvette 2022 y 2023
Chevrolet Corvette Stingray Z51 2020 en naranja Sebring OrangeCorvette Mike
Sergio J. Cabrera
Sergio J. Cabrera4 min. lectura

Varios informes han adelantado algunas de las novedades que van a estrenar los futuros modelos 2022 y 2023 del Chevrolet Corvette, que al parecer van a sufrir algunos cambios leves en la gama pero importantes modificaciones en el habitáculo.

En los últimos días han aparecido varios informes que adelantan algunas de las novedades y modificaciones que va a estrenar el Chevrolet Corvette C8 en los próximos años. Estas novedades no suponen la llegada de nuevas versiones o variantes, como las que han adelantado las más recientes filtraciones, sino algunos cambios que va a sufrir la composición de la gama del deportivo o incluso la estructura del propio habitáculo.

Como es habitual, estos informes proceden de publicaciones estadounidenses, quienes citan fuentes anónimas cercanas a la marca. Por lo que si bien deben ser tomadas en consideración por proceder de medios especializados con numerosos contactos y un gran historial de filtraciones y adelantos, aún es muy pronto para confirmar que estos informes son completamente ciertos.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 en Zeus Bronze.

Nuevos colores

La primera de estas novedades afectan al futuro modelo 2022 del deportivo estadounidense, que en teoría debería ser comercializado a partir de la segunda mitad de este mismo año. Según los mencionados informes, la futura gama 2022 va a sufrir varios cambios en su carta de colores, pues van a desaparecer de golpe nada menos que 3 tonos, los naranja Sebring Orange, gris Shadow Grey y marrón Zeus Bronze. Aunque estos últimos no son de los más populares, el tono naranja tiene gran aceptación según las estadísticas facilitadas por la marca.

Aunque estos cambios no deberían suponer demasiado inconveniente para los usuarios, pues según el mismo informe estos colores van a ser sustituidos por 3 nuevos tonos, los naranja Amplify Orange Tintcoat, gris Hypersonic Gray Metallic y marrón Caffeine Brown Metallic. Colores de los que por ahora no tenemos imágenes.

Salpicadero

Los cambios más importantes que anuncian estos informes los vamos a encontrar, curiosamente, en el salpicadero. Según informa Motor Trend, el equipo de diseño del Corvette planea eliminar el rasgo más característico del interior del deportivo, el contrafuerte inclinado que separa ambas plazas y que cuenta con una gran hilera de botones en su zona superior. Este elemento ha resultado ser bastante polémico e incluso el propio Michael Simcoe, máximo responsable de diseño de GM, no está conforme con esta configuración. Al parecer, cuando este se estrenó en el puesto, el proyecto del nuevo Corvette C8 ya estaba cerrado y no se podían realizar cambios tan drásticos, por lo que debían esperar a una actualización del modelo para modificar el salpicadero.

Interior del Corvette Stingray 2020.

Según el mencionado informe, el cambio de este elemento no tendrá que esperar a una actualización o facelift, pues la compañía planea modificarlo de manera individual y que esto tendrá lugar con la llegada del futuro modelo 2023. Por ahora se desconoce como será el nuevo elemento, pero podemos esperar un túnel central más marcado sin el enorme tabique triangular y más que probablemente una pantalla de mayor tamaño para el sistema de información y entretenimiento, que ahora tendrá que recibir algunos de los mandos físicos que van a desaparecer.

Fuente: MidEngineCorvette Forum

Las mejores ofertas para Chevrolet Corvette de ocasión

Chevrolet Corvette de segunda mano / Chevrolet Corvette de Km 0