Motor.es

Chevrolet Cruze eléctrico, el complemento del Chevrolet Volt

General Motor ha desarrollado una versión eléctrcia del Chevrolet Cruze a través de su filial Daewoo, la que será comercializada en una primera etapa sólo en Corea del sur.

Chevrolet Cruze eléctrico, el complemento del Chevrolet Volt

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2010 18:37

La joya híbrida de la casa de Detroit llamada Chevrolet Volt, que no es tal ya que hablamos de un eléctrico que utiliza un pequeño motor a combustión para recargar sus baterías ha sido la novedad del año de General Motors, incluso con un orgulloso presidente Obama conduciendo uno de ellos, pero ahora este modelo tiene competencia dentro del mismo fabricante. Se trata de una versión eléctrica del Chevrolet Cruze en su versión berlina y que se encuentra en fase de pruebas en Corea, del sur por supuesto.

Desarrollado en conjunto por Daewoo y LG, la versión eléctrica del Chevrolet Cruze utiliza un pack de baterías de LG capaces de entregar una potencia de 31 Kv, casi duplicando la capacidad del Chevrolet Volt, que cuenta con sólo 16 Kv de potencia.

LG estima que la autonomía del Chevrolet Cruze eléctrico será de alrededor de 160 kilómetros y como novedad, el pack de baterías estarán situadas debajo del coche para mantener intacta la capacidad de carga del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero que no todos son baterías en un coche eléctrico, por lo que en bajo el capó del Chevrolet Cruze eléctrico se encuentra un motor capaz de entregar 201 caballos de potencia, suficientes para una salida de 0 a 100 en 8.2 segundos y una velocidad máxima en torno a los 160 kilómetros a la hora.

Esta versión eléctrica del Chevrolet Cruze sólo se comercializará en Corea del sur inicialmente y se complementa con el Daewoo Lacetti, otro coche de producción de General Motors en este lado del mundo que también dispone de una versión eléctrica.

El Chevrolet Cruze eléctrico se encuentra actualmente en su fase de pruebas, las que debieran finalizar la última semana de octubre y responde a la iniciativa de la casa de Detroit de lanzar distnitos modelos de coches eléctricos de nueva generación en diferentes mercados, con el fin de evaluar respuestas y comportamientos, para posteriormente y en una segunda fase, determinar cuales serán los modelos que serán producidos para su venta en mercados globales.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel